Valladolid suma casi mil positivos en tres días y seis muertos

M.Rodríguez
-

El número de fallecidos en hospitales asciende ya a 1.592 desde el inicio de la pandemia

Personas con la mascarilla bajada caminando por Valladolid. - Foto: J. Tajes

La pandemia continúa latente en la provincia. La Consejería de Sanidad ha comunicado este viernes 997 nuevos positivos desde el pasado martes en la provincia y seis muertes. Así, el número de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva hasta los 182.629 y los fallecimientos en hospitales alcanzan ya las 1.592. Además, hay 18 brotes en ámbitos vulnerables.

Por contra, desde que existe la estadística regional 11.112 personas han pasado por los hospitales de la provincia y recibido el correspondiente alta hospitalaria.

 

En la comunidad

De esta forma, la estadística en Castilla y León reporta en la última semana, desde el 24 de junio al 1 de julio, 8.699 nuevos infectados por la covid-19 con 32 nuevos fallecidos, frente a los 6.609 positivos de los siete días anteriores, cuando perecieron 41 personas (17 al 24 de junio) en hospitales. Las residencias de mayores tuvieron que lamentar otros dos muertos por COVID en sus instalaciones la última semana, uno menos que en el mismo periodo precedente.

El número de infectados por coronavirus asciende ya en la Comunidad a 786.338 personas, mientras que los fallecidos alcanzan ya las 7.885. La última semana perecieron ocho personas en hospitales de Burgos y Valladolid; cinco en centros de Salamanca; cuatro en Ávila; dos en León, Palencia y Zamora; y uno en Segovia, Soria no registró ningún nuevo muerto por COVID.

Los autoridades sanitarias también constatan 66 brotes en la Comunidad, con 1.313 casos vinculados. Asimismo, cabe destacar que las altas hospitalarias suman 46.171.