Si quieres agua... mejor usa la del grifo

D.V
-

Una campaña concienciará estos días sobre hábitos de consumo saludable en las fiestas de Valladolid

Nueva campaña para consumir agua del grifo en fiestas

En fiestas también se puede concienciar sobre la necesidad de adquirir hábitos de vida más saludables y un respeto por el medio ambiente. Por este motivo, para estos días se ha puesto en marcha la campaña ‘Yo elijo agua del grifo’ por parte de Aquavall, el Consejo Local de la Juventud y el Ayuntamiento de Valladolid.

En la zona de Las Moreras habrá un punto de encuentro en el que se facilitará información y se entregarán a los jóvenes vasos reutilizables con el mensaje #yoelijoaguadelgrifo, tras invitarles a participar en un mini juego en el que se pretende hablar a la población sobre la calidad del agua de Valladolid y, así, fomentar su consumo.

Estos vasos también se repartirán en distintos eventos en los que se espera una alta participación de jóvenes, como la Feria del Cooperante; el festival de música Lorencito Fest y La Batalla de Gallos; la Carrera de Obstáculos, las Escape Rooms y el Open Mic.

Las redes sociales de Aquavall y el Consejo Local de la Juventud difundirán esta campaña en sus redes sociales a través de gif y las promocionará con concursos. Todos los mensajes llevarán los hashtag #Aqualvall #aguadegrifo #valladolid #MedioAmbiente #juventud #yoelijoaguadegrifo.

 

Dispensadores. Otra de las novedades de este año será la colocación de dispensadores de agua del grifo en los eventos de mayor afluencia de público, que se suman a la extensa red de fuentes públicas de la ciudad.

Además, Aquavall, junto con el Area Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, seguirá apostando por el uso de los vasos reutilizables, en lugar de los de un solo uso, en su intento de minimizar los residuos de plástico y mejorar el aspecto de las zonas donde se desarrollan las ferias gastronómicas.

Para ello, se han instalado dos casetas, una en el recinto de la Feria del Folklore y la Gastronomía y la otra en la Feria de Día, con el fin de poner a disposición del público los vasos reutilizables con el sistema de depósito y retorno, además de poder cambiar los vasos sucios por otros limpios para colaborar así con la apuesta por el medio ambiente.