Un fallecido y nueve heridos en un accidente en la A-62

D.V.
-

Viajaban en una furgoneta que se salió de la carretera en el kilómetro 188, a la altura de Alaejos. Seis de los heridos tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Medina del Campo, Río Hortega, Clínico y Salamanca. La víctima tenía 30 años

Un hombre falleció y otras nueve personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente acaecido a última hora de la mañana en la provincia de Valladolid consistente en la salida de vía de una furgoneta mientras circulaba por el kilómetro 188 de la A-62 a la altura de la localidad vallisoletana de Alaejos.

La llamada de alerta fue recibida por la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 11.53 horas, y en ella se informaba de la salida de vía de la furgoneta mientras circulaba en sentido Salamanca y la existencia de, al menos, cuatro personas heridas, dos de ellas inconscientes.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos helicópteros medicalizados, dos equipos médicos de Alaejos y Arévalo, tres ambulancias soporte vital básico y una UVI móvil, según informa ical.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un hombre de 30 años y atendió a otras nueve personas: dos hombres que fueron trasladados en UVI móvil al Hospital de Medina del Campo, un hombre que fue evaucado en helicóptero medicalizado al Río Hortega de Valladolid, una mujer de unos 30 años que fue llevada en helicóptero medicalizado al Clínico, un hombre de 38 años que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por un equipo médico, al Hospital de Medina del Campo, otro de 38 años que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Salamanca y otros tres que rechazaron el traslado hospitalario.