Gonzalo Plata destaca con la selección de Ecuador

D.V.
-

El extremo del Real Valladolid dio la asistencia del gol en el empate de la Tri ante Brasil (1-1)

Plata, con el balón ante la presión de Vinicius. - Foto: SANTIAGO ARCOS

Gonzalo Plata fue uno de los jugadores destacados en el empate de Ecuador ante Brasil de esta noche (1-1).

El extremo del Real Valladolid jugó todo el partido en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito contra una Brasil que, a pesar de estar ya clasificada para el Mundial de Catar, complicó las cosas a La Tri, que rescató el empate (1-1) con una gran actuación del blanquivioleta.

El atacante generó mucho peligro por la banda derecha y dejó varias acciones brillantes. A balón parado, en un saque de esquina, puso el broche de oro a su partido con la asistencia a Torres, quien cabeceó su centro en la recta final para el 1-1.

Ecuador rescató así un empate que aplaza su clasificación al Mundial de Catar en un partido en el que el protagonismo lo acapararon el árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR.

Roldán expulsó dos veces al guardameta Alisson y concedió un penalti a Ecuador pero en las tres circunstancias las decisiones cambiaron tras consultar las imágenes de vídeo, informa Efe.

Casemiro puso adelante a Brasil en el minuto 5 luego de un tiro de esquina ejecutado por Coutinho. En el minuto 12 el ecuatoriano Alexander Domínguez vio la roja luego de una patada en el cuello del delantero de la selección brasileña Matheus Cunha. Pero la expulsión se materializó tras la consulta al VAR.

El brasileño Emerson también vio la roja cuando en el minuto 19 golpeó a Michael Estrada.

En el minuto 75 empató Ecuador con el gol de cabeza de Félix Torres. 

La selección ecuatoriana afrontará el miércoles 2 de febrero (03.00 hora española) su segundo y último encuentro de esta ventana. Una cita en la que visitará a Perú, equipo que también pelea por lograr el billete a Catar.