El Helvetia Anaitasuna, rival copero para el Recoletas

M.B
-

El Atlético Valladolid se medirá al cuadro navarro en la tercera eliminatoria, ya a doble partido, de la Copa del Rey. La ida se jugará el 2 de febrero en Huerta del Rey y la vuelta el 9 en Pamplona

Borja Méndez trata de penetrar ante dos rivales en el partido del pasado octubre ante Anaitasuna.

El Recoletas Atlético Valladolid ha conocido este martes a su rival de la tercera ronda de la Copa del Rey. Los gladiadores azules se medirán al Helvetia Anaitasuna, en eliminatoria a doble partido, el 2 y 9 de febrero-

Tal y como ha deparado el sorteo de la Real Federación Española de Balonmano, la ida se jugará el 2 de febrero en Huerta del Rey y la vuelta, el 9 del mismo mes, en Pamplona.

Los vallisoletanos ya fueron apeados en la edición de la Copa de la campaña 2019-2020 por el cuadro navarro en una emocionante eliminatoria que se resolvió por tan solo un gol de diferencia, 25-21 en Huerta del Rey para Recoletas y 27-22 para Anaitasuna en la vuelta. Asimismo, esta temporada en el choque de la primera vuelta correspondiente a la jornada 5 y disputado en feudo pucelano, Anaitasuna logró llevarse el triunfo por 27-30.

Los navarros dirigidos por Quique Domínguez eliminaron al Bathco Torrelavega en la ronda anterior 24-32 (partido único) y finalizaron la fase inicial de la Liga Sacyr Asobal en octava posición con 14 puntos, dos más que los de Pisonero, y cuentan en sus filas con jugadores de la talla del internacional Ander Izquierdo (su mejor artillero con 5,2 goles de media), los laterales Juan Del Arco y Arthur de Souza o el extremo derecho Álvaro Gastón.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, recordaba que "nos vuelve a tocar Anaitasuna y es casi un encuentro tradicional en Copa para ambos. Muy complicado para nuestras posibilidades de jugar la fase final, pero nos va a venir en casa justo antes del primer partido de liga y el equipo debería estar mas menos en estado de forma correcto. Tenemos los dos partidos de Copa con el de Torrelavega de liga en medio para entrar en competición oficial tal y como nos gustaría y en nuestra casa, así que vamos con toda la ilusión del mundo a por esta eliminatoria de Copa".

Del resto de emparejamientos destaca el duelo regional entre Abanca Ademar León y Viveros Herol BM Nava, mientras que el otro representante de Castilla y León y único equipo de División de Honor Plata superviviente, UBU San Pablo Burgos, deberá enfrentarse al Ángel Ximénez Puente Genil jugando la ida fuera. Las tres eliminatorias restantes son Bidasoa Irún-BM Benidorm, Bada Huesca-Frigoríficos Morrazo y Unicaja Banco Sinfín-Fraikin Granollers.