UCCL inaugura oficinas en Medina de Rioseco

D. V.
-

El consejero de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, asistió a la puesta de largo

Foto de familia de los asistentes. - Foto: Europa Press

La Unión de Campesinos (UCCL) ha inaugurado este jueves sus nuevas oficinas en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para dar servicio al sector agroganadero de la Comarca Tierra de Campos.

A la 'puesta de largo' de las nuevas instalaciones, sitas en el número 37 de la calle San Juan, han asistido el consejero de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, además del delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos; el jefe del Servicio Territorial de Valladolid, Miguel Ángel Rosales; el alcalde de la villa, David Esteban, y, por parte de la Diputación, Santiago Baeza.

El consejero ha aprovechado el acto para exponer las ayudas al sector lácteo de vacuno aprobadas por la Junta con un presupuesto de 5,2 millones de euros, así como informar de las negociaciones de las ayudas de la PAC a partir del 2022, siendo necesario seguir defendiendo y priorizando al agricultor y ganadero profesional.

Por su parte, el coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, ha denunciado la grave crisis del sector donde muchas explotaciones ganaderas se están viendo obligadas a cerrar por falta de viabilidad y ha agradecido la labor de los sindicalistas y técnicos de la organización en Valladolid por el compromiso y dedicación.

A su vez, Ignacio Arias, presidente de UCCL Valladolid, acompañado de medio centenar de afiliados de la comarca, ha subrayado que la organización cuenta con cuatro instalaciones en Valladolid, Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel, todas en propiedad y pagadas con recursos propios, sin subvenciones de las administraciones.

También se ha felicitado de que son la primera organización agraria provincial, según el resultado de las elecciones agrarias celebradas en 2018, con un total de 19 trabajadores, entre economistas, ingenieros agrónomos, agrícolas, veterinarios, forestales y administrativos, para dar unos servicios de calidad a los afiliados.