Tres detenidos por dos atracos nocturnos a punta de navaja

D.V.
-

Los arrestados acumulan más de cien antecedentes. Actuaron en la madrugada del lunes al martes de Carnaval en el paseo de Zorrilla y la Plaza Mayor

Tres detenidos por dos atracos nocturnos a punta de navaja

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos ladrones, dos mujeres y un hombre, por dos atracos registrados la madrugada del pasado martes en pleno centro de Valladolid. La investigación de los agentes de la Comisaría de Las Delicias dio sus frutos entre el mismo martes y el miércoles cuando se identificó y arrestó a M.A. (de 25 años y con 51 antecedentes policiales), M.M. (de 29 años y 48 antecedentes) y M.L. (de 29 años y con seis detenciones previas) como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación, hurto y estafa, ya que, además, llegaron a utilizar una de las tarjetas sustraídas.

Primero habrían asaltado a dos chicas sobre las 3.40 del lunes al martes de Carnaval (25 de febrero) en el paseo Zorrilla, a la que, según fuentes policiales, habrían intimidado con una navaja para sustraerles sus teléfonos móviles y sus carteras con documentación personal y dinero.  Posteriormente, sobre las 5.00 y ya en la Plaza Mayor, habrían asaltado a un joven, arrebatándole su cartera con dinero, documentación y tarjetas de crédito, utilizando más tarde una de ellas para realizar una compra. Su presencia fue detectada también por la Policía Local, sobre las 6.15 horas, cuando se levantó un acta a una de las arrestadas por portar dos navajas.