Óscar Puente califica de "impresentable" a la Junta

D.V.
-

El alcalde ha calificado así a los dirigentes del Gobierno Regional no comunicar a los alcaldes la medida sobre el toque de queda en la reunión de esta mañana

Óscar Puente.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado de "impresentable" que los dirigentes de la Junta de Castilla y León hayan mantenido una reunión de más de dos horas con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de diputaciones "sin decir una palabra" del adelanto a las 20.00 horas del toque de queda que han anunciado "15 minutos después".

Así lo ha expresado este viernes en varios mensajes en la red social Twitter el alcalde de Valladolid, en los que ha criticado la actitud de la Junta de Castilla y León y la forma en la que se ha decidido adelantar el toque de queda, algo que considera que el Ejecutivo regional ha hecho "con triple nocturnidad".

Puente inicialmente había publicado otro en el que señalaba que en la reunión por videoconferencia que ha comenzado a las 10.00 horas no se ha informado a los alcaldes y presidentes de diputaciones sobre el adelanto del toque de queda, lo que ha definido como "intolerable".

Unas horas después ha incidido sobre el asunto y ha precisado, informa Europa Press, que no se pronuncia sobre la "legalidad u oportunidad" de la medida, sobre la cual el Ministerio de Sanidad ha asegurado que no tiene cabida legal en el Real Decreto del Gobierno de España que regula la actual situación de Estado de Alarma.

Nuevamente, lo que ha criticado Puente es la actitud de los dirigentes de la Junta con las autoridades locales, la que ha calificado de "impresentable".

"Nos han tenido de 10.00 a 12.15 horas en una reunión sin decir una sola palabra de una medida que han anunciado 15 minutos después y dicen haber consensuado con nosotros. Son impresentables", ha aseverado.

A continuación ha comenzado un 'hilo' de mensajes para explicar su idea de que los máximos dirigentes del Gobierno regional han tomado la decisión sobre el toque de queda con "triple nocturnidad".

En primer lugar porque Puente afirma que este jueves no se trató la medida con los consejeros del Ejecutivo autonómico en la reunión del Consejo de Gobierno, ni tampoco se comunicó al jefe de la oposición, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, "con el que se mantuvo una reunión en la que no se dijo palabra sobre el toque de queda".

En tercer lugar, ha insistido, no se le ha comunicado la medida a los alcaldes de la comunidad en la citada reunión por videoconferencia.