Santovenia estrena la versión restaurada de 'El camino'

D.V.
-

La copia tuvo su estreno mundial en la última edición del Festival de Cannes y ahora llega la presentación en España

Santovenia estrena la versión restaurada de ‘El camino’

Santovenia de Pisuerga estrenará este jueves (a las 21.00 horas) la versión remasterizada de la película ‘El camino’ como broche final al cinefórum dedicado a Miguel Delibes por el centenario de su nacimiento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana con la colaboración de la Asociación Cultural Trébol y la Fundación Miguel Delibes. Este ciclo de cine, para el que se han programado un total de cuatro películas basadas en novelas del escritor vallisoletano, comenzó el 8 de julio con la proyección de ‘Los santos inocentes’. 

La cinta de 1963, dirigida por Ana Mariscal como adaptación de la obra homónima de Delibes, se ha restaurado en formato digital 4K recientemente para su estreno en la última edición del Festival de Cannes 2021, celebrado del 6 al 17 de julio, dentro de la sección ‘Cannes Classics’ junto con otras películas antiguas restauradas y documentales que exploran la historia del cine como ‘Orfeo negro’, de Marcel Camus, o ‘La doble vida de Verónica’, de Krzysztof Kieslowski. David García Rodríguez, titular de sus derechos, se ha encargado de presentarla junto a la supervisión de Ramón Lorenzo Sierra, gerente del laboratorio VivaVisión especializado en postproducción audiovisual. 

Santovenia de Pisuerga ofrecerá en primicia una proyección de esta copia digitalizada en 4K, que hasta noviembre de este año no verá la luz públicamente en su edición UHD para coleccionistas. Tras la visualización de la cinta, tendrá lugar una charla-coloquio presentada y moderada por Álvaro Martín Sanz, cineasta local y profesor de cine y comunicación audiovisual de la Universidad de Valladolid. 

Las personas interesadas en acudir a este cinefórum pueden reservar su asiento contactando con la Biblioteca Municipal de Santovenia de Pisuerga a través de correo electrónico en la dirección culturasantovenia@gmail.com o por WhatsApp en el 659.098.677. Si quedan butacas disponibles el día del evento, se permitirá el acceso libre hasta completar aforo por riguroso orden de llegada.

Este ciclo de cine está vinculado a la programación concebida por el Ayuntamiento de 

Santovenia de Pisuerga dentro de la celebración del Centenario Delibes. Asimismo, también se puede visitar en la Plaza España del municipio la exposición ‘Mujeres en la narrativa de Delibes’, inaugurada en marzo de este año y que permanecerá fija en la localidad hasta el domingo 17 de octubre. Esta muestra pretende poner en valor los personajes femeninos de la obra de Delibes, así como ofrecer un acercamiento a sus novelas desde una perspectiva diferente.