Medina inaugura la exposición 'El Mundo de los Sellos'

D.V.
-

El objetivo de la muestra, que se puede visitar en el Hospital Simón Ruiz, es difundir valores cívicos y temas culturales a través de la filatelia

Medina inaugura la exposición 'El Mundo de los Sellos'

Correos ha participado hoy en Medina del Campo (Valladolid) en la inauguración de la exposición 'El Mundo de los Sellos', una muestra que pretende familiarizar a los escolares con la filatelia como un elemento de cultura y diversión.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) con la colaboración de Correos, es integrar el sello en las actividades de ocio de los niños y jóvenes, colaborando así en su formación personal.

A la inauguración de la muestra, que se celebrará estos días en el Hospital Simón Ruiz, han asistido representantes escolares, la teniente alcalde Olga Mohíno, acompañada de los concejales de Educación y Cultura, Deportes y Juventud; la jefa de sector de Oficinas de Correos, Marta Martín; la directora de la Oficina de Correos de Medina del Campo, Mª Carmen Ferrándiz; el presidente de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas, Francisco Javier Castro, y Manuel Martínez, presidente de la Asociación Filatélica de medina del Campo, entre otros.

La muestra recibirá la visita por las mañanas de los alumnos y alumnas de los seis centros de la localidad, mientras que por las tardes se celebrarán actividades de puertas abiertas para familiares y vecinos.

'El Mundo de los Sellos' es una exposición filatélica itinerante que tiene un carácter participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar. Un monitor guía a los alumnos mostrándoles paneles con sellos dedicados a temas como deportes, medio ambiente, comunicación y colecciones infantiles.

A través de aplicaciones informáticas se pone a disposición de los escolares un taller de filatelia virtual, con contenidos adaptados a la edad de los participantes.

Los niños pueden participar en juegos filatélicos, se les enseña cómo escribir una postal y cuáles son sus distintos elementos (sello, matasello, dirección) y pueden realizar colecciones de sellos virtuales, familiarizándose así con la carta, el sello y el coleccionismo filatélico.

De esta forma, se da a conocer la filatelia de una forma didáctica y entretenida.