Valverde alaba el atrevimiento del Real Valladolid

D.V.
-

El entrenador del Athletic recuerda que su rival de mañana ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos: "Hay equipos que parece que están por abajo, pero que intentan hacer cosas y tienen entidad y el Valladolid es uno de ellos"

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, en rueda de prensa. - Foto: Efe

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, subrayó que encaran la visita del Real Valladolid mañana a San Mamés con el objetivo de lograr una victoria que les permita "cerrar la herida" de la derrota encajada el pasado viernes en Girona y alcanzar el paréntesis mundialista "con buenas sensaciones".

"Es un partido importante por un doble motivo. Es el último antes del parón y además venimos de perder y no tener buenas sensaciones", recalcó Valverde antes de admitir que será "complicado" lograr ese objetivo frente a un rival que, recordó, "ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos".

"Es un equipo atrevido que intenta apretar arriba y con la pelota sabe qué hacer porque tiene jugadores muy buenos técnicamente en la defensa y el centro del campo. Hay equipos que parece que están por abajo, pero que intentan hacer cosas y tienen entidad y el Valladolid es uno de ellos", destacó, recoge Efe.

El técnico, por otro lado, comentó que a falta de completar el último entrenamiento confía en recuperar para este encuentro a Iker Muniain y Ander Herrera, ausentes la última jornada por problemas físicos, y desveló que tiene la duda de Mikel Vesga, que fue sustituido en Montilivi por "un pequeño problema en el aductor".

En caso de que finalmente no pueda contar con el vitoriano, Valverde descartó a Oihan Sancet como posible sustituto en esa posición de medio centro de contención y apuntó que Herrera sí podría actuar ahí, si bien quien más opciones tendría sería Unai Vencedor "bien con dos por delante o con acompañamiento".

Asimismo, el entrenador del conjunto bilbaíno incidió en que será fundamental "subir el ritmo" respecto al partido de Girona y "buscar profundidad para generar situaciones de ataque" cuando tengan la pelota y cuando la pierdan realizar "una presión rápida".

"Lo que nos interesa es tener muchas posibilidades de finalización y para eso tienes que tener la pelota, pero también llegar. Debemos jugar más redondo desde todos los puntos de vista", incidió.

"Hay una frase muy buena de Caparrós. Salvo el Madrid y el Barça, todos a picar piedra. Y ahí estamos. Entre el tercero y nosotros hay tres puntos y los de abajo también están cerca. Todo se define por estar concentrados, al limite de tus posibilidades y la necesidad de ganar siempre. Es esa además obligación nos va bien", apostilló.

Por último el técnico comentó que tiene la cerrada la fase de preparación de cuatro semanas que llevará a cabo su equipo durante el Mundial, a falta de que el club concrete "algún partido más" además del ya cerrado contra el Chivas mexicano para el 11 de diciembre en San Mames.