"Venía riéndose, abrimos la puerta y... ¡bum!"

A.G.M.
-

Encarnación, la suegra del fallecido a tiros en Santovenia relata el enfrentamiento que hubo horas antes del asesinato de Dioni, cómo ocurrieron los hechos en el portal de su vivienda de Santovenia y cómo Chiqui se jactó del crimen ante la víctima

Un hombre mata a otro en Santovenia y se atrinchera en un piso. - Foto: EFE

"Venía riéndose, abrimos la puerta y... ¡bum!". Así ha relatado Encarnación Arias, la suegra del hombre fallecido de un disparo la pasada madrugada en Santovenia, cómo se produjeron unos hechos que han acabado con la vida de un varón de 45 años conocido como Dioni y que ha desencadenado el posterior atrincheramiento de Chiqui, el supuesto homicida, quien habría disparado también contra un teniente coronel de la Guardia Civil, quien se encuentra ingresado en estado muy grave.

Esta mujer ha explicado que Chiqui y Dioni eran amigos de infancia, hasta el punto de que el homicida fue invitado a la boda y a la comunión de los dos hijos. No ha aclarado las causas de un enfrentamiento que algunas fuentes achacan a una relación sentimental entre el fallecido y la ex del atrincherado, pero que ella ha negado rotundamente: "No ha faltado ni una noche a dormir a casa de mi hija".

Lo que sí ha apuntado es la agresión que hubo en las horas previas al crimen. "Fueron seis contra dos, mi hija y mi yerno. Le pusieron el ojo que pensábamos que lo perdía y se fue al Clínico", detalló la suegra quien identificó a los seis agresores, entre los que estaba Chiqui y los dos novios de las hijas, con los que, según ella, estaría atrincherado.

El agresor habría aprovechado entonces para ir a por una escopeta y habría aguardado en el portal al regreso del Clínico. En el tercer piso también le esperaba la suegra con el hijo menor de Dioni, de 17 años: "Venía riéndose, abrimos la puerta y... ¡bum!". Entre lágrimas, relató cómo vio subir a su nieto con la camiseta rota después de encontrarse con su padre ensangrentado en el suelo del portal.

La mujer aseguró que el joven pegó un empujón al Chiqui tras sorprenderle jactándose del crimen de su padre ("Hijo de puta, cómo te he quitado la vida", le estaba gritando) y este amagó con dispararle como ya había hecho antes con el hijo mayor, de 27, y con quién regresaba del Clínico en el momento del ataque.

Ella y su hijo, que vive en el segundo piso, trataron de mantener con vida a Dioni, pero no lo lograron.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Vivienda