Reconocimiento a los últimos éxitos deportivos

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, han recibido al Club Deportivo la Victoria de Gimnasia Rítmica, al Rolling Lemons Patinaje en Línea, al Club Deportivo Unión Esgueva SosVa y a la tenista Ainara García

Reconocimiento al Rolling Lemons. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, han recibido este martes al Club Deportivo La Victoria de Gimnasia Rítmica, al Rolling Lemons Patinaje en Línea, al Club Deportivo Unión Esgueva SosVa y a la tenista Ainara García con el objetivo de reconocer sus logros en sus respectivas disciplinas deportivas. 

Según informan desde el Consistorio en un comunicado recogido por Ical, el Club Deportivo la Victoria de Gimnasia Rítmica culminó 2021 con un exitoso balance deportivo gracias a las tres medallas de oro, en las categorías de cadete, infantil y alevín, obtenidas en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado recientemente en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid y que congregó a más de 2.500 gimnastas. Este logro ha supuesto un hito para la gimnasia vallisoletana y gracias a estos metales, el Club ha aumentado su palmarés a un total de 20 medallas nacionales, 

Por su parte, los patinadores del club vallisoletano Rolling Lemons lograron grandes resultados en el Campeonato de Europa de Inline Freestyle. La selección española obtuvo un gran resultado, ocupando el tercer puesto en el medallero, sólo por detrás de Rusia e Italia e imponiéndose a selecciones como Francia o Polonia. 

Reconocimiento al CD La Victoria.Reconocimiento al CD La Victoria. - Foto: Ayuntamiento

Los deportistas vallisoletanos obtuvieron importantes resultados, destacando Adriana Nieto, Bronce Speed Slalom Junior Femenino, (la primera en esta categoría y la primera en un Europeo Inline Freestyle) y el Equipo Femenino de Speed Slalom, compuesto por también por Adriana Nieto, Eva Jiménez y Silvia Gerbolés, que se alzó con el bronce. Además de los patinadores aportados al combinado nacional, el Club Rolling Lemons aportó a la selección francesa al patinador Remy Menard, que fue Plata en Speed Slalom Senior masculino.

Por su parte, en cuanto al Club Deportivo Unión Esgueva SosVa, el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Distancias Cortas reunió en la piscina municipal de Parquesol a 239 socorristas, 21 de ellos del Club Unión Esgueva de Valladolid, que se alzó con un total de 8 medallas, 4 oros y 4 platas.

Destacaron Diego Martínez de Vega y Marcos Montaña Antolín, ambos con dos títulos de campeones de España cada uno; se alzaron así con cuatro medallas de oros de las 6 posibles pruebas individuales. En categoría absoluta, Lola Gómez sumó una medalla de plata en la prueba 50 metros socorrista y logró dos récords de castilla y León en las pruebas de socorrista y remolque de maniquí con aletas. 

Reconocimiento al Club Deportivo Unión Esgueva SosVa.Reconocimiento al Club Deportivo Unión Esgueva SosVa. - Foto: Ayuntamiento

En cuanto a las pruebas por equipos, el club vallisoletano Unión Esgueva SOSVA batió cuatro mejores tiempos autonómicos en 4×25 metros natación con obstáculos masculino, 4×12,5 metros remolque de maniquí femenino, 4×25 metros relevo combinado femenino y masculino.

Reconocimiento a la tenista Ainara García.
Reconocimiento a la tenista Ainara García. - Foto: Ayuntamiento

Y por último, con tan sólo diez años Ainara García es la actual campeona de España y de otros tantos circuitos internacionales, cerrando la pasada temporada con su victoria en el circuito Vanguard Stars, en Lisboa. Es la primera vez que alguien de su edad en la ciudad haya logrado los títulos que acumula esta joven tenista.