El concierto de José Luis Perales en Valladolid se retrasa

D.V.
-

La cita prevista para el 14 de junio será finalmente el 17 de octubre

José Luis Perales.

El concierto de José Luis Perales en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que inicialmente estaba previsto para el 14 de junio de 2020 y que se aplazó en abril hasta el 7 de febrero debido a la crisis sanitario, ah vuelto a aplazarse según confirmaron a Ical y finalmente tendrá lugar el próximo 17 de octubre, si la evolución de la pandemia lo permite, a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del recinto.

Según ha podido saber Ical a través del CCMD, las entradas adquiridas con anterioridad serán válidas para la nueva fecha, y quienes deseen solicitar un reembolso podrán hacerlo a través del correo electrónico taquillas@ccmd.es si las compraron a través de internet, indicando el número de cuenta en el que desean se les haga el reembolso y el nombre y apellidos del titular de dicha cuenta. Si adquirieron las entradas en taquillas se procederá a su devolución en ellas entregando las entradas en horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 18 a 21h y sábados de 10 a 14h (domingos y festivos cerrado).

Perales anunció su gira de despedida poco después de publicar ‘Mirándote a los ojos’, un disco triple que incluye 35 temas regrabados. Su último álbum consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: ‘Recuerdos’, que reúne quince de sus mayores éxitos; ‘Retratos’, con diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas; y ‘Melodías perdidas’, con diez canciones especialmente queridas por él. Además el lanzamiento incluye una película documental llamada ‘Algo nuevo que contarte’ en la que el autor hace un recorrido por su trayectoria profesional y descubre cómo vivió los momentos más especiales de su carrera.

En ‘Recuerdos’ ha procurado una “mezcla añeja”, según sus propias palabras, reorganizando cuerdas y metales, imprimiéndoles mayor intensidad a los originales “que estaban muy bien hechos.... todo en su sitio”. En ese disco suenan ‘Y cómo es él’, ‘Celos de mi guitarra’, ‘Un velero llamado Libertad’ o ‘Te quiero’.

‘Retratos’ son canciones que Perales escribió y otros grabaron. Compuestas a medida cual sastre. Raphael (‘Frente al espejo’), Jeannette (‘Por qué te vas’), Isabel Pantoja (‘Buenos días tristeza’), Rocío Jurado (‘Qué no daría yo’), Mocedades (‘Le llamaban loca’) o Miguel Bosé (‘Creo en ti’).

En ‘Melodías perdidas’, el cantautor se emociona cuando habla de canciones como ‘Recuerdo un tren’, que cuenta el momento crucial en su vida, el viaje para estudiar en Sevilla.