El fiscal solicita 6 años para un traficante de La Rondilla

D.V.
-

Fue detenido con drogas por valor de 35.000 euros

Audiencia Provincial de Valladolid. - Foto: Europa Press

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de seis años de cárcel para un presunto traficante, Francisco G.D, de 63 años, que fue detenido el pasado mes de julio en posesión de drogas valoradas en 35.000 euros con las que se habrían elaborado unas 1.900 dosis de heroína.

El juicio por estos hechos se celebrará en la Audiencia de Valladolid el próximo martes, 22 de noviembre, donde el fiscal del caso se presenta con una calificación provisional que además de la referida pena privativa de libertad incluye el pago de una multa de 90.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el marco de la 'Operación Penitencia', la policía detuvo a Francisco G.D, con 17 de antecedentes, a raíz de las investigaciones iniciadas tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que presuntamente se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la avenida Palencia de Valladolid, en el barrio de La Rondilla.

El Grupo VIII de UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid montó entonces en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Los investigadores, tras numerosas pesquisas, pudieron comprobar e identificar a dicho varón y observaron cómo realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en las calles adyacentes a la Avenida Palencia como en la zona de paseo del Cauce de Valladolid.

La investigación se inició a principios del mes de mayo y, según la policía, ha tenido gran dificultad debido a las numerosas medidas de seguridad adoptadas por el encausado al objeto de intentar detectar la presencia policial. Fruto de la investigación se pudo determinar que el sospechoso disponía de un segundo domicilio, ubicado en la calle Doctor Ochoa de Valladolid.

El citado inmueble, denominado en el argot policial 'caleta', se encontraba totalmente vacío y era el lugar donde almacenaba la sustancia estupefaciente y elaboraba los envoltorios con la misma para posteriormente proceder a su venta al menudeo.

Finalmente, el pasado día 7 de julio se llevó a cabo un dispositivo policial que condujo a la detención del investigado con la realización de los correspondientes registros domiciliarios.

Se intervinieron 200 gramos de heroína, 175 de hachís, 380 comprimidos de Lormetazepan, 840 de Rivotril, 31.380 euros en efectivo, armas blancas, una carabina de aire comprimido, un vehículo, así como numerosos útiles para la elaboración y venta de dicha sustancia al menudeo.

Con la heroína intervenida se habrían podido elaborado más de 1.900 dosis para su venta directa al menudeo con un valor en el mercado ilícito de unos 35.000 euros.