El extremo Nicolo D´Antino, sexto fichaje del Recoletas

D.V.
-

El jugador llega cedido del Viveros Herol BM Nava, equipo en el que promedió la pasada temporada 3,4 goles por partido. El italiano ha disputado con su selección los Juegos del Mediterráneo

El extremo Nicolo D´Antino. - Foto: BM Nava

El Recoletas Atlético Valladolid continúa conformando su equipo para el reto Asobal 2022-23 y se ha asegurado la incorporación del internacional italiano Nicolo D'Antino, quien reforzará el puesto de extremo derecho en las filas del conjunto que dirige David Pisonero. 

Nicolo D'Antino es la sexta incorporación del Recoletas, tras las llegadas de Toledo, Petter, Virulegio, Martínez Ayres y Dimitrioski. Es un jugador de gran proyección que nació en la localidad italiana de Trento (22/06/1999), tiene 22 años y mide 1,70 de estatura, procede del Viveros Herol BM Nava, club al que pertenece desde hace tres temporadas. El jugador llega al Recoletas en calidad de cedido por una temporada. 

Habiendo comenzado su trayectoria en las filas del Pallamano Pressano, tras ello militó en el Junior Fasano con el que conquistó liga, Copa y Supercopa de Italia. Desde ahí dio el salto a España con solo 19 años para jugar primero en División de Honor Plata y a la temporada siguiente, tras el ascenso con el cuadro navero, en la Liga Asobal como campeón de la segunda categoría del balonmano nacional.

Esta temporada D'Antino ha anotado 101 goles con la camiseta del Viveros Herol BM Nava, para una media de 3,4 por partido. Su top goleador lo consiguió en la jornada 6 en pista del BM Logroño La Rioja con 9 dianas, 5 de ellas desde los 7 metros. Precisamente los lanzamientos de penalti son una de las especialidades del extremo, así como el juego en transición.

El jugador es internacional absoluto con Italia, y acaba de disputar los Juegos del Mediterráneo con su selección, con la que ha ocupado el séptimo puesto final. Asimismo, D'Antino ha pasado además por todas las categorías inferiores de la selección transalpina: cadete, juvenil y junior.  

Nicolo D'Antino afronta con ganas su nueva etapa en la capital pucelana. "La verdad que tengo muchas ganas de comenzar este nuevo reto en Valladolid, sé que voy a ocupar un puesto muy importante donde estaba Jorge Serrano, que ha rendido fenomenal estos años y ese es un estímulo más para hacerlo lo mejor posible. Es un club histórico que lleva muchos años en Asobal donde se trabaja muy bien y puedo mejorar mucho, con un pabellón muy bueno que espero que se llene lo más posible ya que cada vez que he jugado en Huerta de visitante me ha gustado mucho y será un lujo para mi jugar de local. Espero entrenar lo mejor posible y hacer todo lo que sea para ayudar al equipo a lograr buenos resultados. Como colectivo espero que el equipo se pueda colocar en una buena posición este año, siga en Asobal y lo haga lo mejor posible", analiza el extremo italiano.

David Pisonero, valora de esta forma la llegada de D'Antino al Recoletas: "Tras la marcha de Jorge teníamos que cubrir ese extremo derecho con alguien de garantías porque el listón estaba bastante alto. En ese sentido el club ha trabajado de una manera magnífica incorporando a Nicolo, que es un jugador muy versátil, defensivamente duro e intenso y un jugador con bastante ambición e intensidad en su juego. Muy rápido en la transición y buen finalizador, es lanzador de penaltis y especialista, con lo cual es capaz de hacer muchísimas cosas en el puesto, que es algo que nosotros siempre pedimos a los jugadores. Muy contentos de la incorporación, creo que va a dar un nivel muy alto porque somos un equipo que finaliza mucho por el lado derecho, por lo que él también podrá progresar de una manera solvente. Creemos que es una magnífica incorporación para el equipo".