Passivhaus, vivir mejor con menos energía

D.V.
-

'Las terrazas de El Peral' se consolidan como el edificio de viviendas de menor consumo energético y mayor eficiencia de Valladolid

Promoción inmobiliaria de viviendas sostenibles, ‘Las terrazas de El Peral’. - Foto: AGC INMO

Desde la Inmobiliaria AGC INMO ofrecen una novedosa promoción inmobiliaria de viviendas sostenibles, 'Las terrazas de El Peral'. Se trata del primer y único edificio de vivienda plurifamiliar de Valladolid que va a ser certificado como passivhaus en su categoría LEB (Low Energy Building), además de ser uno de los únicos en Castilla y León.

Después de haber comercializado y entregado más de 90 viviendas unifamiliares passivhaus en el sector de El Peral en Valladolid y estando en ejecución una nueva obra también de unifamiliares passivhaus, La Finca de El Peral, comenzará en septiembre esta promoción de viviendas en bloque 'Las Terrazas de El Peral'. Un proyecto de 2, 3 y hasta 4 dormitorios, con su club privado y exclusivo, piscinas con una zona de chill out, zona de juegos, gimnasio y sala gourmet.

Passivhaus permite realizar la espiral de la eficacia, es decir, aumentar el confort reduciendo el consumo de energía. Lo cual implica un máximo confort durante todo el año, con una reducción superior al 50% en el consumo energético. Y es que, la energía más barata es la que no se consume.

Promoción inmobiliaria de viviendas sostenibles, ‘Las terrazas de El Peral’.Promoción inmobiliaria de viviendas sostenibles, ‘Las terrazas de El Peral’. - Foto: AGC INMO

Despreocupación por la "hipoteca energética"

La hipoteca energética es el alto precio que se paga por la energía que se consume y cuyos "intereses" son los constantes aumentos del precio, siempre de manera más acelerada que el resto de los productos de consumo. La hipoteca energética supone a lo largo de la vida útil de un edificio tanto o más coste que la financiera.

Vivienda pasiva versus vivienda passivhaus

Todas las viviendas passivhaus son viviendas pasivas, pero ni mucho menos todas las viviendas que se denominan pasivas son passivhaus. Conseguir esta certificación supone estricto rigor, tanto en el diseño de los edificios como durante su ejecución. Un edificio passivhaus es el resultado más óptimo en busca del equilibrio entre un incremento del coste económico para la implantación de sus criterios en construcción, en este caso totalmente absorbido por el sistema cooperativo y a precio de coste, y la gran reducción de la demanda de energía (más del 50%). Así, ante la pregunta ¿qué se consigue con una passivhaus?, la respuesta es muy amplia. Passivhaus implica que una vivienda sea al mismo tiempo mucho más confortable, con muy bajo consumo, con aire puro y limpio y con un elevado aislamiento acústico. La certificación passivhaus es la etiqueta que garantizará siempre su diferenciación en el mercado. En definitiva, es un valor seguro para el presente y para el futuro y un elemento revalorizador de la vivienda. Y todo ello sin olvidar su impecable diseño.