Coello se queda a las puertas de ganar en la Plaza Mayor

M.B
-

El vallisoletano, junto al argentino Fernando Belasteguín, ha perdido la final del Valladolid Master Caja Rural de Zamora ante la pareja número 1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, por 4-6 y 6-7

Bela y Coello, en la Plaza Mayor. - Foto: Eduardo Canal (Efe)

Arturo Coello se ha quedado a las puertas de redondear su gran semana en casa, en el segundo Master de la temporada del World Padel Tour, el Valladolid Master Caja Rural de Zamora.

El vallisoletano, junto al argentino Fernando Belasteguín, ha perdido este domingo la final del torneo pucelano ante la pareja número 1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, por 4-6 y 6-7, en una Plaza Mayor que ha vuelto a vibrar con el mejor pádel del mundo.

Gemma Triay y Ale Salazar levantan el sexto del año

Por su parte, las número uno,  Gemma Triay y Ale Salazar, vencieron antes en tres sets a las número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y se proclamaron campeonas del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022.

El torneo cumplió sus expectativas de lleno durante el fin de semana, con más de 4.000 personas que abarrotaron las gradas del coliseo viernes, sábado y domingo, informa Ical.

Además de las autoridades políticas, con la entrega de premios presidida por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se dejaron ver en el coliseo vallisoletano conocidos deportistas, como los hermanos Hernangómez, jugadores de la selección española de baloncesto llegados directamente desde la NBA y grandes aficionados al pádel.

El Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 arrancó el 18 de junio en el Club Raqueta. Se trata de una competición que genera un importante impacto en la ciudad y su entorno, con una estimación que podría rondar los tres millones de euros directos gracias a que los cien primeros jugadores y jugadoras del ranking acuden a competir a este torneo.

Además, pone a Valladolid en el foco de los grandes eventos a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de YouTube del circuito, que acumula una media de más de cuatro millones de visualizaciones por torneo. Este evento se puede ver así en más de 100 países, con lo que eso supone para el retorno en imagen para la marca Valladolid.

El alcalde remarcó que el torneo se ha consolidado como uno de los cinco más importantes del mundo". "El Ayuntamiento de Valladolid no puede estar más satisfecho: éxito de público y, por si fuera poco, deportistas de Valladolid en la élite de este deporte a nivel mundial", señaló en referencia a Arturo Coello. Puente sintetizó el balance de la edición que ha concluido este domingo en plena Plaza Mayor, donde el auditorio instalado para 4.000 espectadores ha vibrado desde el primer encuentro hasta la final que concluía a las 14.30 horas de este domingo.

El escenario, tanto en visión nocturna como diurna, resultó un acierto para los organizadores del evento deportivo de carácter internacional, en el que el Ayuntamiento colabora "activamente", además de ceder el centro del centro de la ciudad para que se desarrolle adecuadamente la competición.

"Había establecimientos hosteleros que no daban abasto, no podían atender a más clientes", explicó el regidor, testigo directo de la repercusión inmediata del torneo, además de la proyección internacional del nombre de Valladolid. Aunque el público llenó las gradas durante el fin de semana, cientos de espectadores acudieron los días anteriores a presenciar el torneo.