scorecardresearch

La UVa constituye su nuevo Consejo de Gobierno

D.V.
-

La Universidad de Valladolid aprueba el techo de gasto para 2023: 251 millones de euros

Consejo de Gobierno de la UVa. - Foto: UVa

La Universidad de Valladolid ha constituido esta viernes el nuevo Consejo de Gobierno, que renueva su composición y en el que se incorporan los veinte nuevos miembros representantes del Claustro, elegidos el pasado 22 de noviembre. Además, se han elegido a los integrantes de las Comisiones del Consejo de Gobierno: Comisión Permanente, Comisión de Investigación, Comisión de Ordenación Académica y Profesorado, Comisión de Economía, Comisión de Estudiantes y Empleo, Comisión de Relaciones Internacionales, Comisión de Infraestructuras, Comisión de Comunicación y Extensión Universitaria y Comisión de Distintivos Honorífico.

Entre los puntos abordados en el orden del día de este nuevo Consejo de Gobierno estaba la aprobación del techo de gasto de la UVa para el ejercicio 2023, con el que se fija un límite máximo de gasto para el próximo año de 251.183.970 euros, según la información facilitada por la UVa.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de Reglamento por el que se regulan los programas de enseñanzas de grado con itinerario académico abierto, con el que se oferta un programa de formación para el estudiante que le permita cursar asignaturas de dos o más títulos universitarios oficiales de Grado que pertenezcan al mismo ámbito de conocimiento o ámbitos del conocimiento afines

Por otro lado, también se ha aprobado el documento marco para institucionalizar el aprendizaje-servicio en la Universidad de Valladolid. Tal y como lo definen en el documentado presentado al Consejo de Gobierno, se trata de "una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el que los participantes se forman al trabajar sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo".

La creación de la sede de la Facultad de Enfermería en el Campus de Segovia ha sido otro de los puntos abordados y aprobados. De esta manera el Grado de Enfermería se impartirá en dicho campus, dependiendo de la Facultad de Enfermería de Valladolid, con 60 plazas de nuevo ingreso durante los cuatro primeros cursos.

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al informe de la auditoría de cuentas en la UVa correspondiente al ejercicio 2021 y a la oferta de empleo público del personal de administración y servicios funcionario de la Universidad de Valladolid para el año 2023, con 18 plazas (1 de técnico de gestión, 3 de gestión, 4 de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, 2 de administrativo, 6 de auxiliar administrativo y 2 de auxiliar de archivos, bibliotecas y museos).