Kiko Olivas ficha por el Cartagena dos años

D.V.
-

El exdefensa del Real Valladolid jugará en el cuadro murciano de LaLiga SmartBank

Kiko Olivas. - Foto: realvalladolid.es

El Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank, anunció este miércoles el fichaje del defensa central Kiko Olivas, próximo a cumplir 34 años, que llega libre tras militar en el Real Valladolid.

Francisco José Olivas Alba, nacido en la localidad malagueña de Antequera el 21 de agosto de 1988, ha firmado contrato para las dos próximas temporadas y está llamado a ser una pieza importante en la defensa del equipo entrenado por Luis Carrión, informa Efe.

Este futbolista, que maneja todos los conceptos defensivos y además tiene una buena salida de balón, se integra en la plantilla blanquinegra después de haber contribuido a conseguir el ascenso a Primera con el Real Valladolid.

Se trata de un jugador experimentado que se formó en la cantera del Málaga y que debutó en la máxima categoría del fútbol español con el Villarreal y, tras alternar el primer equipo y el filial del conjunto amarillo, fichó por el Córdoba en Segunda.

El Sabadell y el Girona, con el que ascendió a Primera, fueron sus siguientes destinos antes de llegar a Pucela.

Allí obtuvo otro ascenso a Primera en la temporada 2017/2018, además del logrado el pasado curso.

El central andaluz, que acumula 81 partidos en Primera y 326 en Segunda, llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a la pretemporada en el complejo La Manga Club con sus nuevos compañeros y a las órdenes de Carrión.