El nuevo centro de Parquesol espera poder abrir en febrero

D.V.
-

La obra de la Biblioteca y el centro de mayores ya ha sido "entregada" al Ayuntamiento de Valladolid y se maneja un plazo de aproximadamente un mes y medio para contar con todos los elementos

El nuevo centro de mayores y la biblioteca de Parquesol. - Foto: Jonathan Tajes

La obra del nuevo centro multifuncional del barrio de Parquesol -Biblioteca y centro de mayores- ya ha sido "entregada" al Ayuntamiento de Valladolid, que este miércoles ha adjudicado además el contrato de mobiliario para estas instalaciones, por lo que esperan que en el mes de febrero se puedan abrir ambos espacios.

Así lo han destacado este miércoles tanto el alcalde, Óscar Puente, como las concejalas de Educación y de Servicios Sociales, María Victoria Soto y Rafaela Romero.

Ésta última ha destacado, recoge Europa Press, que la obra del edificio, que comenzó en el mes de noviembre de 2020 y que ha sufrido un retraso debido principalmente a problemas de suministros y encarecimiento de materiales, ya se ha "entregado en perfectas condiciones".

Ahora, con la adjudicación del contrato de mobiliario, se maneja un plazo de aproximadamente un mes y medio para contar con todos los elementos, si bien la edil de Educación ha matizado que "la dificultad pueden ser los plazos".

Con ello, si a finales de enero de 2023 se cuenta ya con el equipamiento la previsión del alcalde de la ciudad es que tanto la Biblioteca como el 'Centro de Vida Activa' puedan estar en funcionamiento en febrero.

Tanto Romero como Soto se han mostrado satisfechas con el resultado de las obras de los centros. "Va a ser la biblioteca más moderna de la ciudad", ha recalcado la edil de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad.

Mientras tanto, Rafaela Romero ha señalado que este centro supondrá un "cambio en el concepto" de estas instalaciones que de hecho pasarán a denominarse "centros de vida activa" en lugar de centros de mayores o de estancias diurnas.

En este caso también faltan trabajamos de ajardinamiento, que según Romero se encuentran pendientes de que no haya lluvias para poder afrontarlos.