Iván Romeo, protagonista de la escapada en el Nacional

M.B.
-

El vallisoletano ha estado fugado más de 100 kilómetros en la prueba en línea del Campeonato de España absoluto, siendo alcanzado a 55 kilómetros de la meta. Isabel Martín ha sido undécima en la categoría femenina

Iván Romeo, en plena escapada. - Foto: RFEC

El vallisoletano Iván Romeo ha sido uno de los protagonistas de la prueba en línea del Campeonato de España UCI, que se ha disputado este domingo en Mallorca, sobre 186 kilómetros y llegada en Palma.

Romeo (Hagens Berman Axeon) ha sido uno de los primeros en intentar la fuga, metiéndose en la escapada del día, junto a Marc Brustenga y Joan Martí Bennassar, que en el kilómetro 18 ya contaban con 55 segundos de renta sobre el pelotón y en el 68 han llegado a contar con 5 minutos y 30 segundos. El vallisoletano ha sido el más fuerte de los dos, aguantando en solitario y coronando el Coll de Sa Creu en el kilómetro 107. Al final a 55 de meta ha sido alcanzado por el pelotón, lo que no empaña su gran actuación.

El nuevo campeón de España es Carlos Rodríguez, que ha superado a Jesús Herrada y Alex Aranburu.

Isabel Martín, undécima

Por su parte, la vallisoletana Isabel Martín (Río Miera Cantabria Deporte) ha acabado undécima en la prueba femenina, a 5:21 de la ganadora, Mavi García, que ha hecho doblete em la crono y en la prueba en línea.

ARCHIVADO EN: Iván Romeo, España, Mallorca