En boca de todos

Manuel S. Gómez (EFE)
-

Jude Bellingham lidera, a sus 19 años, un equipo coral y opta a ser el mejor jugador joven del Mundial

El centrocampista de Stourbridge se lleva la mano al oído durante un encuentro. - Foto: LaPresse

Si Inglaterra gana el Mundial, Jude Bellingham será coronado como mejor jugador joven del torneo. No hay otro final posible para un futbolista que no para de acaparar halagos, que ha transformado el centro del campo de su equipo y que va camino de ser uno de los grandes traspasos del próximo mercado veraniego.

Hay una opinión recurrente en el fútbol británico: a Bellingham le ha venido genial su 'Erasmus' en el Dortmund. Salió muy joven, con apenas 17 años, y que su club entonces, el Birimingham City, retirara su camiseta solo generó burlas. Hoy, con el jugador comandando a los 'pross' a los segundos cuartos consecutivos (por primera vez desde 1986-1990), los bromistas ya se ríen menos.

«No quiero alabarle mucho, porque aún es muy joven, pero es uno de los jugadores más talentosos que he visto en mi vida», señaló Phil Foden, uno de los que comparte espacio con él en el centro del campo. «No tiene ninguna debilidad en su juego. Va a ser uno de los mejores del mundo».

Según las estadísticas de asistencias, que se recogen desde 1966, Bellingham es el primer menor de 20 años que reparte un pase de gol en un partido de eliminatorias del Mundial. Y es un claro aspirante a llevarse el premio al mejor joven del torneo. Sin Jamal Musiala ni Mohammed Kudus ya en la ecuación, con Bukayo Saka alternando la titularidad y la suplencia, y con Pedri y Gavi algo lejos de su mejor nivel, el del Dortmund, junto a Cody Gakpo, es el gran favorito al premio.

«Es un jugador fantástico, lo hace todo bien. Me gusta mucho Jude, es buena persona, maduro para su edad y con capacidad para ser un líder. Solo le puedo decir que siga trabajando duro y aprendiendo» aportó Harry Kane.

Bellingham ha llenado el hueco que Inglaterra pedía desde la marcha de Paul Scholes, Frank Lampard y Steven Gerrard, y está haciendo olvidar a la mejor generación en la medular. Una generación dinamitada por los intereses individuales. Ahora, el '22' de Inglaterra lidera un equipo coral.

ARCHIVADO EN: Inglaterra, Pedri, Gavi