scorecardresearch

'Pintando la diversidad del mundo' llega a cuatro municipios

D.V.
-

Fundación Triángulo ha concluido este mes el proyecto, que ha pasado por Viana, Valladolid, San Pelayo y Mota del Marqués, que tiene como objetivo aumentar el compromiso para luchar contra la vulneración de los DDHH de personas LGBTI en el mundo

Fundación Triángulo lleva a cinco municipios de CyL el proyecto 'Pintando la diversidad del mundo'. - Foto: Fundación Triángulo

Fundación Triángulo ha concluido este mes el proyecto 'Pintando la diversidad del mundo. Favorecido el aumento del compromiso de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para luchar contra la vulneración de los DDHH de personas LGBTI en el mundo', que ha desarrollado en cinco municipios de la comunidad, cuatro de ellos de Valladolid.

El objetivo del proyecto es aumentar el compromiso de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para luchar contra la vulneración de los DDHH de personas LGBTI en el mundo, a través del aumento de las capacidades de los municipios castellanoleoneses para participar de iniciativas que defiendan y protejan los Derechos Humanos de las personas LGBTI desde una perspectiva de ciudadanía global como recomiendan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello se diseñó un proyecto con dos líneas de trabajo que se ha desarrollado en las localidades de Viana de Cega, Valladolid, San Pelayo y Mota del Marqués, además de Benavente (Zamora).

En primer lugar, a través de la formación de los trabajadoras/es de los municipios participantes en Derechos Humanos, Diversidad Sexual y de Género y corporalidad diversa desarrollada en el ámbito local para incrementar sus capacidades para la planificación de acciones que favorezcan el reconocimiento de los DDHH en personas LGBTI.

Y en segundo lugar a través de la visibilización de las vulneraciones de Derechos Humanos a personas LGBTI y del trabajo de los defensores de Derechos Humanos LGBTI con acciones de reconocimiento al activismo con murales de gran tamaño en los cinco municipios con contenido explícito de defensa de los DDHH de las personas LGBTI.

Así, en Benavente se puede encontrar el mural de Henar Bayón, en Viana de Cega de Reyes Jerez, en Valladolid de Sara Macho, en San Pelayo de Nano Arribas y en Mota del Marqués de Daniel Martín, todos ellos jóvenes muralistas de Castilla y León; además de haber desarrollado las distintas formaciones en los mismos municipios.