Cigales celebrará el XVIII Festival el Arte está en la Calle

D. V.
-

El municipio acogerá del 24 de junio al 3 de julio espectáculos de clown, teatro y música

Presentación del XVIII Festival el Arte está en la Calle. - Foto: Ayuntamiento de Cigales

La Diputación Provincial de Valladolid acogió hoy la presentación del XVIII Festival el Arte está en la Calle, que se celebrará los días 24 de junio al 3 de julio en Cigales, con protagonismo especial para el teatro, el humor y la música. Todos los espectáculos comenzarán a las 21.00 horas en el parque municipal de la localidad, y son gratuitos.

Las actuaciones arrancarán este viernes con el espectáculo 'Crescendo', a cargo del grupo de clown Garrapete, mientras que el sábado 25 será el turno de Spasmo Teatro con 'Mix' y el domingo 26 el grupo de teatro Lagares y Bambalinas de Cigales presentará su obra 'De buen rollo en el curro'.

El viernes 1 de julio Teatro Indigesto presentará 'Impro 3', el sábado 2 la compañía Tiritirantes ofrecerá su pasacalle 'Ulterior el viaje'" con salida de la plaza Mayor, y el domingo 3 de julio la Cia Cirk About It mostrará su montaje de circo Un día de cine'. Además de estas propuestas el primer fin de semana, en torno al mediodía, habrá un taller de danza para familias y un taller de música y movimiento, el 2 y 3 de julio se realizará a las 12.00 horas un taller de juegos autóctonos y una fiesta de holly zumba respectivamente.

Además de la XVIII Muestra de Artes de Calle el verano en Cigales incluirá los jueves a las 21.00 horas, en el mismo escenario, el ciclo de humor recomendado para público joven a partir de 16 años. Así, actuarán sucesivamente David Cepo, Eva y Qué, Luismi y Coria Castrillo con su espectáculo de comedia 'Nací princesa porque zorras sobraban'.

Y como broche de oro al verano cultural de Cigales se ha programado un festival de la música con tres actuaciones: el viernes 22, concierto de flamenco por Rumba al Ritmo, el domingo 31 de junio concierto de Cover Club 'Guateke' (música española desde los 60 hasta la actualidad) y el domingo 7 de agosto a las 20.30 horas concierto de Paco Díez y la Bazanca.