Álvaro Martínez alcanza los 100 partidos en Asobal

D.V.
-

El pivote pucelano celebró con un triunfo de oro en Guadalajara su efeméride con el Recoletas Atlético Valladolid. Por otra parte, los gladiadores azules han superado los 7.500 goles en su trayectoria en competiciones oficiales desde su fundación

El pivote del Recoletas Atlético Valladolid Álvaro Martínez - Foto: Trasiego Comunicacion

Álvaro Martínez alcanzó el pasado sábado en la pista del Cívitas BM Guadalajara su partido 100 en la Liga Plenitude Asobal, todos ellos vistiendo la camiseta de los gladiadores azules.

El joven pivote vallisoletano, de 22 años y 1,95 de estatura, internacional júnior con España, lleva 210 goles en la máxima competición del balonmano nacional, de los que 45 corresponden a esta campaña para una medía de 5,0 por encuentro, su mejor promedio goleador en las 6 temporadas que atesora desde su debut en la Asobal. A estas 100 participaciones ligueras hay que añadir los 7 partidos que ha disputado en la Copa del Rey y una más correspondiente a la Copa Asobal.

Martínez se ha ido convirtiendo en pieza clave del Recoletas, siendo el segundo mejor goleador (45) de los pucelanos en la Liga Plenitude Asobal 2022-23 con una máxima anotación de 13 tantos logrados en cancha del Bada Huesca en la J2, solo superado por el extremo derecho italiano Nicolo D´Antino que ha logrado 54 dianas hasta la fecha.

Por otra parte y a nivel colectivo, el cuadro de Pisonero ha superado los 7.500 goles convertidos en competiciones oficiales desde la fundación del club en 2014. El pivote catalán Robert Rosell fue el jugador que anotó el gol 7.500 del Recoletas, precisamente en el encuentro de la J8 contra su ex club, el Barça, en el que los gladiadores azules hicieron 28 tantos. En este momento y tras las 32 dianas anotadas en el Pabellón David Santamaría el pasado sábado ante el Cívitas BM Guadalajara (J9), el equipo acumula 7.552 tantos conseguidos entre Liga Plenitude Asobal, Copa del Rey, Copa Asobal y División de Honor Plata.

De cara a sus próximos compromisos, los gladiadores azules han reanudado este lunes la preparación con el objetivo inmediato puesto en la eliminatoria de la segunda ronda de la XLVIII Copa del Rey, que se celebrará este miércoles a las 20:00 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real ante el BM Alarcos. Por tanto, y tras jugar en Guadalajara, la expedición del Recoletas volverá a desplazarse hasta la Comunidad de Castilla-La Mancha para tratar de asegurarse una plaza en la Ronda 3 del torneo.

El Recoletas retomará la Liga Plenitude Asobal el sábado 12 a las 17:30 recibiendo al BM Logroño La Rioja en Huerta del Rey (J10, tv: LaLiga Sports TV) y seguidamente visitará al Helvetia Anaitasuna el martes 15 a las 20:00 horas (J11, La8 CyL Valladolid, Navarra TV y LaLiga Sports TV).