El Ayuntamiento ofrece 6.700 plazas para talleres de verano

D.V.
-

Dirigidos a niños de entre tres y doce años, se desarrollan en julio y agosto en el Centro Municipal de la Igualdad y en los centros cívicos para dar cobertura a las necesidades de conciliación de las familias de todos los barrios

Talleres infantiles de verano del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Centro Municipal de la Igualdad y los centros cívicos del Ayuntamiento de Valladolid ofertan más de 6.700 plazas para los talleres de verano para niños de entre 3 y 12 años. Esta programación que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, tiene como objetivos "lograr la conciliación de la vida laboral y familiar para los padres y madres y la socialización de los niños y niñas".

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, que dirige la María Victoria Soto, explica que durante los periodos vacacionales las familias "deben reestructurar su organización y compaginar el trabajo, el ocio y las tareas domésticas con la atención y disfrute de sus hijos e hijas que cuentan con un mayor tiempo en casa".

Estos talleres tratan de dar respuesta "a una doble necesidad: por un lado, la posibilidad de conciliar para los padres y madres, y por otro lado la socialización de los niños y niñas". En esta línea, se enmarcan los talleres que la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad viene ofreciendo durante los periodos de vacaciones escolares, en los que, a través de actividades y juegos lúdicos, los participantes ponen en común su creatividad, intercambian ideas y muestran sus habilidades.

Los talleres de verano se desarrollarán en julio y agosto en el Centro Municipal de la Igualdad y en los centros cívicos y municipales para dar cobertura a las necesidades de conciliación de las familias de todos los barrios de la ciudad. Están dirigidos a niños y niñas entre 3 y 12 años con una gran variedad de contenidos. Se dividen en tres grupos de edad, de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 12 años.

En el Centro Municipal de Igualdad, dadas las características de sus instalaciones, habrá doble turno, uno de 10.00 a 12.00 horas, y otro de 12.00 a 14.00 horas, con contenidos diferentes en torno a la misma temática. En el resto de los Centros el horario será de 11.00 a 13.00 horas.

Los talleres de este año ofrecen más de 6.700 plazas que serán atendidos por monitores y monitoras especializados y con experiencia en actividades de ocio y tiempo libre. Se llevan a cabo en 16 centros cívicos y municipales y actualmente hay un total de 37 talleres semanales activos. Los centros donde se realizan las actividades son el Centro Municipal de la Igualdad; los centros cívicos Bailarín Vicente Escudero, Canal de Castilla, Delicias, El Campillo, Esgueva, Zona Este, José María Luelmo, Parquesol, Pilarica, Rondilla, Zona Sur y José Luis Mosquera; y los centros municipales de Pinar de Antequera, Puente Duero y La Overuela.

Las inscripciones están abiertas en la página web https://ocioelduende.es y los y las participantes siguen apuntándose diariamente.