Pantzar, Kuiper y Allen, ausencias en el UEMC Pucela

D.V.
-

El base y el ala-pívot estarán ausentes convocados con Suecia y los Países Bajos en esta semana de parón por las Ventanas FIBA. El pívot, pendiente de viajar a Estados Unidos para solucionar unos trámites burocráticos con su visado de trabajo

Melwin Pantzar. - Foto: realvalladolid.es

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, tras su victoria ante el Leyma Coruña, afronta una semana de trabajo sin tres jugadores, Melwin Pantzar, Jordy Kuiper y Kevin Allen. Paco García contará con ausencias en las próximas sesiones de entrenamiento debido a las Ventanas FIBA, pero el equipo continuará ejercitándose de cara al próximo partido, el del domingo 20 de noviembre en Melilla.

Pantzar y Kuiper están convocados con Suecia y los Países Bajos, respectivamente, ya se encuentran concentrados con sus selecciones de cara a las Ventanas FIBA. Su vuelta al equipo está prevista para el miércoles 16 de noviembre.

Mientras que Kevin Allen también se ausentará próximamente, ya que el estadounidense viajará a su país de origen para solucionar unos trámites burocráticos con su visado de trabajo. El pívot, pendiente de concertar una cita con el consulado español, regresará a Valladolid la próxima semana y se reincorporará a la dinámica del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

Debido al parón competitivo, el resto de la plantilla blanquivioleta tendrá cuatro días vacaciones: desde el jueves 10 hasta el domingo 13, ambos incluidos. El lunes 14, Paco García y el UEMC Real Valladolid Baloncesto retomarán el trabajo para preparar la visita al Melilla Sport Capital del domingo 20 de noviembre.

Ventanas FIBA

La selección de Suecia de Melwin Pantzar, encuadrada en el Grupo J, continúa con su lucha por un billete para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Y retoma su andadura partiendo desde la cuarta posición, con un balance de 3-5, y con partidos ante Estonia e Israel.

A domicilio ante los bálticos, el primer envite se celebrará en el Saku Suurhall de Tallin el viernes 11 de noviembre a las 18.05, hora española. Y el segundo, en casa ante el equipo israelí, tendrá lugar en el Stadium Arena de Norrköping el lunes 14 a las 19.35 horas. Dos partidos ante dos rivales que están con 3-5 y 2-6 en sus casilleros, respectivamente, convirtiendo los encuentros en duelos directos.

Por su parte, Jordy Kuiper se estrenará con los Países Bajos, puesto que es la primera vez que recibe la llamada de su selección. Los neerlandeses, en el Grupo L, recibirán a Ucrania el viernes 11 a las 19.00 horas en el Topsportcentrum de la ciudad Almere y se enfrentarán a la selección española en suelo nacional, precisamente. En el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva, los tulipanes se medirán a España el lunes 14 a las 20.30 horas.

En su camino hacia el Mundial, la selección neerlandesa registra un balance de 0-6 y es colista de grupo, mientras que los ucranianos ostentan un 1-5 y el combinado español, un 5-1 en la tabla.