Valladolid, ciudad de referencia del salvamento y socorrismo

D.V.
-

La capital acogerá este fin de semana la primera competición nacional de la temporada, el II Campeonato de España de Distancias Cortas, de las categorías juvenil, junior y absoluta

Valladolid, ciudad de referencia del salvamento y socorrismo

Valladolid se convertirá en la ciudad de referencia del salvamento y socorrismo y será la sede de la primera competición nacional de la temporada, el II Campeonato de España de Distancias Cortas, de las categorías juvenil, junior y absoluta, que se celebrará este fin de semana en la Piscina Municipal Parquesol.

Este evento contará con la presencia de 239 socorristas de doce Comunidades Autónomas y 34 clubes. Castilla y León participará con 39 deportistas de cuatro provincias y cuatro clubes deportivos: C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y C.S.S. Benavente (Zamora).

En cuanto a los deportistas de la Comunidad, la categoría juvenil aportará 15 socorristas, la junior 13 y la absoluta 11; siendo la representación femenina de un 59%, con 23 inscritas.

Durante la primera jornada de competición se disputarán las eliminatorias y finales de las pruebas de 50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros natación con obstáculos, 50 metros combinada de salvamento, 50 metros socorrista y 4x25 metros relevo socorrista mixto.

En la segunda jornada se realizarán las eliminatorias y finales de las pruebas 100 metros supersocorrista, 25 metros remolque de maniquí, 4x12,5 metros remolque de maniquí, 50 metros remolque de maniquí con aletas y 4x25 metros relevo combinado.

El próximo 19 de diciembre tendrá lugar la próxima competición del calendario de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), la I Jornada de Liga Española de Clubes Infantil y Cadete, en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica.