La Galera y Fundación Personas se unen por la inclusión social

D.V.
-

Gracias a este acuerdo de colaboración, los miembros de Fundación Personas acuden al club todas las semanas para practicar deporte y fomentar un estilo de vida saludable

Imagen de la recaudación del acto benéfico.

Valladolid acogió primera edición del Torneo Inclusive Golf, organizado por el Club de Campo La Galera y en colaboración con Fundación Personas. Esta cita solidaria reunió a gran número de participantes en el club de golf que demostraron su pasión y compromiso por este deporte.

Fundación Personas Valladolid compartió para todos, un mercadillo solidario con multitud de productos elaborados en los talleres de los centros que la entidad tiene en la capital castellana y que están elaborados por personas con discapacidad intelectual.

El Club de Campo La Galera demostró su compromiso con la entidad social al donar el dinero recaudado de las aportaciones recibidas en la cuenta del HOYO 0, un total de 968,40 euros. Fundación Personas Valladolid, promoverá la práctica del golf entre las personas con discapacidad utilizando este dinero para la compra de material deportivo y equipaciones (guantes, polos) así como para la práctica de otros deportes como el pádel. De esta forma se pone en valor el deporte como un valioso recurso de inclusión social para las personas con discapacidad intelectual que pueden elegir libremente y con los apoyos necesarios para una práctica lo más normalizada posible.

Dentro de esta colaboración, con el objetivo de fomentar el deporte y el estilo de vida saludable, los miembros de Fundación Personas Valladolid acuden todos los miércoles y viernes a las instalaciones del Club para practicar golf. Esta acción se encuadra dentro del pacto que mantiene el Club de Campo de La Galera con la sociedad, una acción de Responsabilidad Social Corporativa que fomenta la inclusión social a través del deporte y las buenas prácticas. Los valores que defiende el Club son familiaridad, sostenibilidad y calidad de vida.