El perímetro del centro se limita a 30 por la contaminación

D.V.
-

El Ayuntamiento activa la situación 2, la fase de 'aviso', extiende a las vías del perímetro, como Isabel la Católica, la reducción y decreta la gratuidad de los aparcamientos disuasorios, aunque la previsión es que los niveles de ozono desciendan

Vista aérea del paseo de Isabel La Católica. - Foto: Policía Local

La contaminación no baja y el Ayuntamiento de la ciudad ha activado la situación 2, la llamada fase de ‘aviso’, que lleva a la adopción de nuevas medidas para reducir el paso de vehículos por el centro. Así, los siete aparcamientos disuasorios de Valladolid serán gratuitos hasta mañana sábado y se establece el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en las vías que marcan el perímetro de la almendra central.

Pese a ello, las previsiones indican que la calidad del aire en Valladolid mejorará las próximas horas a consecuencia del descenso de temperaturas, según detalla el comunicado munciipal en el que se explica que el Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por séptimo día consecutivo: 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de julio. De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, situación que se activó ya el día 19 de julio, con las consiguientes medidas informativas. 
Además, durante el día de ayer se superó también el valor de 120 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias en todas las estaciones de la RCCAVA por tercer día consecutivo. La superación de este valor durante tres días consecutivos conlleva la activación de la situación 2, aviso, con la aplicación de las diferentes medidas de restricción del tráfico y promoción del transporte público de las cuales dispone el plan.



Las más vistas