Cigales apuesta por "los paisajes del clarete" en Intur

D. V.
-

El Ayuntamiento presenta sus propuestas en el expositor de Intur

Presentación de la propuesta de Cigales. - Foto: Ayuntamiento de Cigales

El Ayuntamiento de Cigales ha presentado en el expositor de la Diputación Provincial de Valladolid, en la Feria Intur, su oferta enoturística del proximo año.

Bajo el lema "Descubre la Historia y los paisajes del Clarete de Cigales", el técnico de la Oficina de Turismo de Cigales ha desgranado la nueva oferta turística de cara al próximo año que programa Cigales para dar a conocer a turistas y visitantes la historia de su municipio, así como algunos de los parajes y espacios naturales más relevantes de su localidad.

El alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández Mariano, acompañado de la concejala de Turismo y Enoturismo, Marta Barrigón, y Raúl Escudero, gerente de la DO Cigales, estuvieron en la presentación de esta nueva oferta turística.

Destacan las cuatro rutas de senderismo turístico en primavera, armonizadas con vinos rosados de la Denominación Origen Cigales, así como otras cuatro en otoño, con vinos tintos y las visitas guiadas nocturnas en agoto por el casco urbano de la localidad para conocer algunos de los personajes más relevantes de su historia. 

Con estas nuevas actividades Cigales busca posicionarse como un destino enoturístico de referencia en la provincia, aunando su patrimonio histórico y vitivinícola a los espacios naturales y la historia del municipio.