El filial gana en Santander con uno menos

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas, que jugó la segunda parte con uno menos, se impuso al Rayo Cantabria con los goles de Cédric y Slavy

Un triunfo contra los elementos

 

Pico y pala en una temporada de aprendizaje extra fue la clave para que el Real Valladolid Promesas saliera victorioso (1-2) de su visita al Rayo Cantabria, tercer clasificado y filial del Real Racing Club. El conjunto pucelano se quedó con uno menos antes del descanso, pero logró adelantarse por medio de Cédric y, tras el empate local, se llevó el triunfo con un gol de Slavy en el minuto 90.

Tras los primeros minutos de tanteo, ambos equipos empezaron a tratar de dar un paso más. Pero ninguno de ellos lo consiguió para generar el peligro necesario y tener la oportunidad real de abrir el marcador. Así pasó el primer tiempo, en el que justo al final Arroyo vio la roja directa y por la que el Promesas tuvo que afrontar la segunda mitad con un jugador menos, informa la web del club.

A pesar de las circunstancias adversas, los de Julio Baptista, dirigidos este domingo por el segundo entrenador, José Luis Rueda, tiraron de garra para aguantar el tipo y tratar de dar un zarpazo. Eso lo consiguió Cédric tras aprovechar un pase filtrado dentro del área y, tras un buen control orientado, batir a Germán para colocar el 0-1 en el 74'.

Pero la alegría duró poco, ya que en el 79' el local Yeray anotó el 1-1. Aunque, una vez más, un día más, el Promesas supo reponerse y continuó pico y pala hasta que en el minuto 90 Slavy logró el mayor premio de todos al marcar el 1-2 y brindar un trabajado triunfo a los suyos, después de incorporarse a la disciplina pucelana este mismo sábado tras la concentración con Bulgaria sub21.

En esa batalla final, el Rayo Cantabria también se quedó con 10 por la roja directa a Diego Campo. Pero no pasó más y el Promesas pudo festejar tres puntos que le permiten adelantar a su rival en la clasificación y colocarse con 21. El filial blanquivioleta recibirá en los Anexos el próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, al Marino de Luanco, ante quien no podrá contar con el expulsado Arroyo ni con Quintana, que vio la quinta amarilla, -además del resto de sancionados-.

 

Ficha técnica:
(1) Rayo Cantabria: Germán; Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario García; Gete (Juan Casar, min.89), Diego Campo, Yeray, Dalisson; Neco (Izan, min. 72) y Jeremy (Jorge Delgado, min.72).

(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Quintana, Kike Ríos, Garriel; Mikel Carro (Adri Gómez, min.63), Maroto, Fran Rivera; Pozo, Cédric y Arroyo.

Goles: 0-1, Cédric, minuto 74; 1-1, Yeray, minuto 79; 1-2, Slavy, minuto 90.

Árbitro: Rodríguez García (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Vega Romero y González González. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Kike Ríos y Quintana. Expulsó con roja directa a Diego Campo, del Rayo Cantabria, y a Arroyo, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en las Instalaciones Nando Yosu, en Santander, el domingo 27 de noviembre de 2022.