La Junta recibe el premio 'Sustainability Actions 2022'

SPC
-

Hasta el momento se han realizado cuatro convocatorias anuales y están acreditados 72 centros educativos

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rubén Rodríguez, y el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, recogen en el Museo Reina Sofía de Madrid el reconocimiento. - Foto: JCyL

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rubén Rodríguez, y el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, han recogido en el Museo Reina Sofía de Madrid el reconocimiento otorgado por el grupo de comunicación Custommedia al sello ambiental 'Centro Educativo Sostenible' de la Junta, como una de las Mejores Sustainability Actions 2022.

El evento, según se informa desde la Junta, se desarrolló de manera paralela en dos auditorios, con 55 ponentes y la presentación de 27 casos de éxito, y concluyó con la entrega de los galardones a las mejores prácticas.

El sello ambiental 'Centro Educativo Sostenible' es una iniciativa conjunta de las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación, que tiene por objeto otorgar un reconocimiento público a los centros docentes no universitarios de Castilla y León que desarrollan iniciativas de ambientalización integral basadas en la educación y en la gestión ambiental, así como  impulsar la incorporación de la educación ambiental en el programa curricular de los centros educativos.

Hasta el momento se han realizado cuatro convocatorias anuales y están acreditados 72 centros educativos de Castilla y León. Estos proceden de todas las provincias de la Comunidad e incluyen las diferentes tipologías de centros de educación: infantil, primaria, secundaria, especial, bachillerato y formación profesional, tanto públicos, como concertados.