Unzué prende la mecha de los Sanfermines más esperados

EFE
-

El exfutbolista dedica el chupinazo "a todos y todas los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia y a todos los enfermos con ELA"

El exfutbolista Juan Carlos Unzué ha prendido este mediodía el cohete anunciador de los Sanfermines 2022, los más esperados tras dos años de pandemia, que han unido a su carácter festivo un mensaje solidario dirigido a los sanitarios y a quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"Pamploneses, iruindarrak. Este chupinazo va dedicado a todos y todas los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia y a todos los enfermos con ELA". Con estas palabras y un "viva San Fermín", Unzué ha lanzado el chupinazo elaborado, al igual que en ediciones anteriores, por la pirotecnia Fiesta, que lo ha decorado de color rojo y con las imágenes de San Fermín y el escudo de Pamplona.

Ni la lluvia que ha estado cayendo en las últimas horas en la capital navarra ni las informaciones que hablan de una circulación muy alta de covid-19 en Navarra han podido con las ganas de fiesta visibles en una plaza Consistorial, abarrotada, y en los aledaños del casco viejo, donde se ha vivido con emoción el inicio de 204 horas ininterrumpidas de fiesta, del 6 al 14 de julio.

Juan Carlos Unzué prende la mecha de los Sanfermines más esperadoJuan Carlos Unzué prende la mecha de los Sanfermines más esperado - Foto: Jesús DigesDispositivos de seguridad han controlado desde horas antes los accesos a la plaza Consistorial y en el ayuntamiento se ha puesto en marcha el puesto de mando avanzado para coordinar los esfuerzos de Policía Municipal, Policía Foral, Policía Nacional y Guardia Civil.

Tras las suspensiones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia, estos han sido considerados como los Sanfermines más esperados de la historia y se confía en que sean, a su vez, "los mejores", para lo que el ayuntamiento ha programado 532 actos, que tienen como imagen el cartel "Beti Bezala" (como siempre) de la navarra Olaia Merino y que se complementarán con la fiesta improvisada en las calles.