scorecardresearch

Miles de personas en el homenaje militar a Santiago Apóstol

D.V.
-

La Plaza Mayor se ha llenado de música castrense, estandartes, condecoraciones y recuerdos hacia los que "dieron su vida por España"

Imagen del acto militar con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería. - Foto: Miriam Chacn ICAL

Miles de personas han arropado este lunes en Valladolid el acto militar en el que se ha homenajeado a Santiago Apóstol, patrón del Arma de Caballería, en una Plaza Mayor que se ha llenado de música castrense, estandartes, condecoraciones y recuerdos hacia los que "dieron su vida por España".

El acto ha estado presidido por el General y jefe del Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat y Berea, que ha firmado en el libro de Honor de la ciudad, y ha contado con la presencia del alcalde Óscar Puente y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.

Poco antes de las 20.00 horas, recoge Europa Press, el público se ha agolpado en la calle Santiago donde las unidades han comenzado a desfilar para acabar formando en una abarrotada ágora vallisoletana.

El acto, que se ha prolongado algo más de una hora, ha contado con la "vistosidad" de los toques de caballería. Los primeros aplausos del público asistente los ha arrancado la recepción del Estandarte de la Academia de Caballería al son del himno de España.

Poco después se ha leído la Real Orden por la que se establece el Patronazgo del Apóstol Santiago, que data de 1892, para, posteriormente imponer 35 condecoraciones tanto a personal civil y militar "recompensado"

El acto de homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile a pie y montado ha cerrado un acto que ha despertado la curiosidad de los vallisoletanos.

Las unidades que han estado presentes en el acto han sido la Banda de Guerra Mixta del Regimiento de Caballería 'Farnesio ' número doce, del Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' II/61 y de la Academia de Caballería; la Escuadra de Batidores, Mando y Guion del Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' II/61.

También han participado el escuadrón de alumnos de segundo y primer curso de la enseñanza militar de formación para la incorporación a la escala de suboficiales, de la Academia de Caballería; el escuadrón del Regimiento de Caballería 'Farnesio' doce; el escuadrón del Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' II/61, y el escuadrón de Escolta Real de la Guardia Real, con escuadra de batidores y banda de Clarines y Timbales a caballo.