Borja: "Me gustan los equipos valientes"

D.V.
-

Borja Fernández se estrena como entrenador en el Juvenil A del Real Valladolid: "Hay que ser atrevidos y valientes, superar los miedos que puedes tener"

Borja Fernández. - Foto: realvalladolid.es

"Me gustan los equipos valientes, que van para delante, que se atreven a hacer cosas tanto en defensa como en ataque. Hay que ser atrevidos y valientes, superar los miedos que puedes tener". Así se presenta Borja Fernández en su estreno como entrenador al frente del Juvenil de División de Honor del Real Valladolid.

El gallego se pone al frente de los juveniles con la intención de hacer crecer a los jugadores en esta etapa de formación: "Un objetivo de club es hacer que los futbolistas sean válidos para el filial y para el primer equipo, y un objetivo personal es que no solo sean válidos para el Real Valladolid sino en el resto de su carrera y de su vida, que los que tengan que ir a otro sitio lleguen preparados".

Borja, que llegó a ser capitán de la primera plantilla, asume ahora su debut como primer entrenador. Un reto para el que lleva muchos años preparándose: "Con 24 años en mi cabeza estaba esto y me fijaba en entrenadores que he tenido, tengo las ideas claras. Además cuento con la gente que tengo alrededor que me está ayudando para plasmar en entrenamientos y partidos las ideas que hay en mi cabeza".

El nuevo entrenador del Juvenil A agradece además el aprendizaje que adquirió la pasada campaña junto al cuerpo técnico de Javi Baraja en el Promesas: "Lo que ha hecho en este club como jugador y entrenador es para hacerle un monumento. Estoy muy agradecido como compañero y por la oportunidad del año pasado, trabajé con él para dar este paso y es un reto muy bonito para el que no necesité más de diez segundos para decir que sí".

Por último, sobre la confección y carácter de la plantilla, aseguró que "el club me ha dicho que confían en mí y en el estilo que quiero imprimir a mis jugadore; hay jugadores con el filial que esperemos que se queden porque sean válidos, hemos hecho algún fichaje, y tenemos claro que ojalá estén preparados los de abajo para tirar de ellos y aprovechar el trabajo que se ha hecho en cantera".

Actualmente, la plantilla del Juvenil A cuenta con los siguientes efectivos:

Continúan, aunque hacen la pretemporada con el Promesas: Aceves, Torres, Maroto, Chuky, Arroyo.

Continúan y hacen la pretemporada con el Juvenil A: Fresneda, A. Álvarez, Dani Díez, Canito

Incorporaciones: Miguel Ángel Sánchez, Francisco Fernández, Álvaro Vázquez, Adrián Casillas, Eugene Frimpong

Juveniles del Liga Nacional en pretemporada con el Juvenil A: Javi Moral, Garri, Pedro Ribeiro, Joan Castaño, Renato, Miguel Sainz, Alexander Alemán, César López, Sergio Esteban, Juan Aníbarro, Jorge Iglesias, Jimmy Ramírez, Álvaro de Benito

Finalizan etapa juvenil: Ekow, Rayan, Derrick, Nacho, Miguel García