scorecardresearch

Los elevadores de San Isidro arrancarán en septiembre

Ical
-

Luis Vélez destaca que "se salva el desnivel que en la práctica era una barrera para los vecinos"

Calle Ánade, una de las incluidas en el proyecto de instalación de los elevadores urbanos en tres calles de San Isidro. - Foto: mir_ical

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación de la instalación de los elevadores urbanos en tres calles del barrio de Pajarillos para dar un mejor acceso al paseo de Juan Carlos I, ya en la zona de San Isidro, cuyas obras comenzarán en el mes de septiembre con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Valladolid en una nota de prensa recogida por Europa Press, en la que se informa de que la Junta de Gobierno, reunida este bajo la presidencia del alcalde accidental, Manuel Saravia, ha adjudicado el contrato d ejecución a la empresa D-TODO Ingeniería y Desarrollo, con un presupuesto total de 400.417,52 euros (IVA incluido).

Los elevadores urbanos se situarán en las calles Ánade, Estornino y Oriol y facilitarán la accesibilidad entre éstas y el Paseo Juan Carlos I.

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: D.V.

El proyecto, que se desarrollará en un plazo de cuatro meses, "supondrá una mejora en la movilidad de una zona de la ciudad en la que residen muchas personas mayores y que con esta actuación del Ayuntamiento de Valladolid, que implica la colocación de tres ascensores, se salva el desnivel que en la práctica era una barrera para los vecinos", según ha resaltado el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.

La obra, que figuraba en el programa del equipo de Gobierno, se incluye en las Inversiones Financieramente Sostenibles.