scorecardresearch

Llega la V Arroyada Trail Memorial Luis Fraile

D.V.
-

La prueba se celebrará el domingo 29 de mayo con salida a las 10.00 horas desde la Plaza de España de La Flecha. El plazo de inscripciones finaliza el 26 de mayo

La V Arroyada Trail Memorial Luis Fraile ha sido presentada este martes.

La quinta edición de la Arroyada Trail Memorial Luis Fraile ya tiene fecha. Será el 29 de mayo,  con salida a las 10.00 horas desde la Plaza de España de La Flecha.

Esta mañana Ana Sánchez, concejalala de Deportes de Arroyo, y Sebastián Nogales Lozano, representante de C.S. La Senda Arroyo, han presentado la prueba. Los participantes podrán elegir entre dos exigentes carreras de montaña, una de 27 kilómetros de distancia, desnivel positivo 541 metros y desnivel acumulado 1.080 metros; y otra de 15 kilómetros con desnivel positivo 299 metros y acumulado de 598. La tercera opción ofrece una ruta a pie con recorrido similar a las anteriores. La salida desde la Plaza de España se dará a las 10.00 horas y el cierre de la prueba será a las 14.00 horas.

La carrera recorrerá los caminos y senderos del páramo y Torozos de los municipios de Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Ciguñuela y Simancas.

La V Arroyada Trail Memorial Luis Fraile ha sido presentada este martes.La V Arroyada Trail Memorial Luis Fraile ha sido presentada este martes.

Las rutas partirán de La Flecha para encarar Zaratán, pasando por las placas eléctricas y la zona de la tirolina, continuando por la carretera de Ciguñuela, Simancas y regresar por la ladera de Sotoverde, hasta el punto de salida.

El plazo de inscripción finaliza a las 15:00 horas del 26 de mayo y se pueden realizar en www.runvasport.es o presencial en Joma, calle Manteria12, Valladolid. La cuota es de 12 euros Trail corta y larga; y de 10 euros, ruta a pie. La recogida de dorsales se realizará en la Plaza de España desde las 9.00 horas hasta las 9.45 del mismo domingo 29 de mayo.

El presidente del club organizador, el de Senderismo La Senda de Arroyo, destacó la labor de los más de 90 voluntarios que conforman la organización de la prueba deportiva. C.S. La Senda Arroyo es una asociación que surge de la afición por la naturaleza de varios vecinos asiduos al senderismo, con el objetivo de organizar rutas y otras actividades en la naturaleza. En la actualidad cuenta con más de 430 socios.