Encausan por homicidio al autor del atropello a Diego Valares

D. V.
-

La víctima de este siniestro, ocurrido el 17 de marzo en el paseo del Cauce, es un conocido DJ de la ciudad

Paseo del Cauce

El juez ha encausado por homicidio imprudente al conductor de una furgoneta que atropelló mortalmente a un joven de 33 años, el DJ Diego Valares, cuando cruzaba un paso de peatones en el Paseo del Cauce, junto a la Facultad de Económicas, según han informado este viernes fuentes de TSJCyL.

Las diligencias se han iniciado tras la denuncia que la Policía Local de Valladolid presentó el pasado 17 de marzo de 2022 por el atropello de un peatón por parte de una furgoneta.

En los antecedentes de hecho se recoge que el 17 de marzo de 2022, el conductor de la furgoneta, sobre las 21.51 horas, circulaba "a velocidad inadecuada para la vía" y "distraído" y no vio que una persona que practicaba deporte cruzaba por un paso de peatones junto a la Facultad de Económicas, por lo que le atropelló y desplazó varios metros al salir despedido.

A consecuencia del impacto el deportista, un DJ conocido en la ciudad, perdió la vida mientras que la furgoneta resultó con daños "considerables" en el frontal y con la luna delantera rota.

Desprendiéndose de lo actuado que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito de homicidio imprudente se ha encausado al conductor de la furgoneta.