Los celos aparecen como móvil del crimen de Santovenia

A.G.M.
-

Las primeras pesquisas apuntan a una "mala relación desde hacía tiempo" entre ambos, debido, al parecer, a que Dioni (el fallecido) estaría manteniendo una relación con la expareja de Chiqui (el atrincherado)

Un hombre mata a otro en Santovenia y se atrinchera en un piso. - Foto: Ical

Las primeras investigaciones sobre el origen del crimen de Santovenia apuntan a un enfrentamiento por celos entre la víctima y el agresor, si bien las pesquisas continúan abiertas y lo único que se da por seguro es que ambos mantenían una "mala relación desde hacía tiempo".

Dioni es la víctima, un hombre de 45 años que vivía en el tercer piso del bloque de viviendas en que el presunto autor del asesinato está atrincherado y quien, al parecer, mantenía una relación sentimental con la expareja de Chiqui, el homicida, oriundo de la zona de la Gavilla, en el barrio vallisoletano de Huerta del Rey. En Santovenia, en un piso de la planta baja del portal en que ocurrieron los hechos, reside una hija de Chiqui y es en esta vivienda donde se habría atrincherado en compañía de su yerno y, al menos, un tercer hombre.

Las fuentes consultadas por este periódico explican una sucesión de enfrentamientos en torno a ambos, ocurridos todos ellos en las horas previas al crimen. Inicialmente, se habría producido un altercado entre un grupo de mujeres -entre las que estaría la esposa de Dioni- y la ex de Chiqui, quien supuestamente mantenía una relación con el fallecido. A continuación, habría sido Chiqui, su yerno y al menos otro hombre, los que habrían agredido a Dioni en venganza por lo ocurrido con su ex, quien habría reaccionado amenazando a estos para, finalmente, acabar todo con el asesinato al filo de la una y media de la madrugada. Los testigos hablan de que Chiqui habría esperado en el portal de su vivienda a Dioni y le habría disparado sin mediar palabra.