El LAVA apuesta por la diversidad con 'Auténticos'

D.V.
-

Las entradas están a la venta en taquilla y en el portal www.vayaentradas.com

Imagen del espectáculo.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) da la bienvenida a 2022 con dos innovadores montajes que hablan de inclusión, tolerancia, diversidad e igualdad: 'Auténticos', propuesta para adultos de Paladio Arte que podrá verse el sábado 15 de enero a las 20.30 horas; y 'Cris, pequeña valiente', obra para familias de El Espejo Negro elegida mejor espectáculo en la última edición de los premios Feten, el domingo 16 de enero a las 18.30 horas.

Paladio Arte celebra sus bodas de plata como compañía con 'Auténticos', un montaje tan divertido y fresco como conmovedor y tierno. La obra reflexiona sobre la esencia del ser humano e invita al público a definir aquello que convierten a una persona en 'auténtica'. En un momento marcado por la vertiginosidad en la vida cotidiana, Paladio Arte anima a sus espectadores a disfrutar de la calma y a realizar un ejercicio de introspección. 

'Auténticos' es un diálogo sobre la vida, la muerte, el amor, la infancia o la igualdad a través de autores como Calderón de la Barca, William Shakespeare, Federico García Lorca o Mario Benedetti y sus reflexiones sobre quiénes eran y qué querían en la vida. Con esta propuesta, Paladio Arte, compañía innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes, demuestra, una vez más, que es referente del teatro inclusivo en España.

Por su parte, 'Cris, pequeña valiente', cuenta la historia de Cristina, una niña que fue 'etiquetada' como niño al nacer. Sin embargo, ella siempre sintió que era niña. Cristina es una niña transexual, que lucha por su derecho a ser quien siente ser y por un futuro de libertad y de oportunidades para poder crecer y desarrollarse como cualquier otra chica de su edad. La historia de Cristina está inspirada en los testimonios de niñas transexuales españolas recogidos por la compañía. 

Con este montaje, El Espejo Negro quiere dar visibilidad a los niños y niñas transexuales, quienes, a menudo, sufren el rechazo de la sociedad desde su tierna infancia. La desinformación generalizada sobre este tema y el tabú que supone causa en estas pequeñas personas un sufrimiento innecesario que la compañía quiere combatir desde el lenguaje escénico. 

Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en taquilla y en el portal www.vayaentradas.com. Se aplicarán descuentos, solo en taquilla, para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, en el caso del espectáculo para adultos; y para familias numerosas y desempleados en el caso de la propuesta familiar.