El brasileño José de Toledo, primera incorporación

D.V.
-

El lateral derecho de Sao Paulo presenta un destacado historial tras haber militado en equipos punteros a nivel europeo como Wisla Plock, Vardar y Baia Mare y ser internacional con la selección absoluta de Brasil

José de Toledo.

El Recoletas Atlético Valladolid ya tiene atado a su primer fichaje de cara al próximo curso 2022-23. Se trata del lateral derecho brasileño José de Toledo, que se ha comprometido con el equipo pucelano por una temporada.

José Guilherme de Toledo, nacido en Sao Paulo (11/01/1994), de 28 años y 1,93 de estatura, es un primera línea zurdo que comenzó su trayectoria en el Handebol Itapema de su país natal. Después ha militado en varios equipos punteros del panorama europeo. Con experiencia también en la Liga Sacyr Asobal tras jugar en el Granollers la campaña 2014-15 completa, se incorpora en noviembre de 2015 al Wisla Plock polaco en el que estuvo cuatro temporadas y disputó la Champions League, logrando varias menciones destacadas en 7 Ideal y Top de goles de la máxima competición del balonmano europeo. 

Asimismo, Toledo integró una campaña el RK Vardar con el que se proclamó campeón de liga y Copa de Macedonia, siendo su último equipo otro histórico como el Minaur Baia Mare rumano en la temporada 2020-21.

Por otra parte, José de Toledo es internacional con la selección absoluta de Brasil, con la que fue campeón del Panamericano 2016, y además fue mundialista en las citas de 2015, 2017, 2019 y la más reciente en 2021 en Egipto, en la que compartió convocatoria con el ex jugador del Recoletas Arthur Patrianova (+2015). Junto a ello, el jugador ha participado en dos Juegos Olímpicos, los de Río 2016 y Tokio 2020, y además fue máximo anotador del Mundial juvenil de Hungría 2013 con el combinado de Brasil de la categoría.

De Toledo ya se encuentra en Valladolid iniciando su puesta a punto de cara a la temporada venidera, toda vez que una lesión en la rodilla izquierda producida en los Juegos de Tokio 2020, celebrada en 2021, le impidió disputar el curso anterior.

El jugador se mostraba muy contento por su fichaje con el Recoletas Atlético Valladolid: "Quisiera dar las gracias al Atlético Valladolid por permitirme volver a realizar lo que más me gusta y seguir con mi carrera. Estoy muy contento en Valladolid con el club y la gente que trabaja en él, con los chicos de la plantilla y los entrenadores. Tengo muchas ilusiones de empezar en este proyecto del club que es muy bonito, al que espero ayudar dando todo en la pista para que Valladolid esté en lo más alto de la Liga Sacyr Asobal".

Por su lado, el entrenador David Pisonero, valoraba de esta forma la incorporación de un hombre con la calidad y experiencia de Toledo, "es un jugador distinto a lo que estamos acostumbrados a ver aquí, un jugador contrastado, de nivel Champions, que está aquí por circunstancias coyunturales. Estamos muy contentos todos de que pueda formar parte de la plantilla y él está muy ilusionado por volver a formar parte de nuestro deporte por sus problemas físicos, así que ha venido en condiciones muy distintas a las que suele tener y su apuesta es de agradecer. Esperamos disfrutar de su balonmano", explica Pisonero.