Nueva campaña de control de velocidad de la Policía Local

D.V.
-

El objetivo es mantener el enfoque en la gestión de la velocidad, incluido el fortalecimiento de la aplicación de la ley para evitar el exceso de velocidad

Una furgoneta de atestados de la Policía Municipal de Valladolid - Foto: @PoliciaVLL

La Policía Municipal de Valladolid, y en colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT), pone en marcha desde hoy y hasta el día 12 una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad.

La Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 fija como objetivo principal que la tasa de fallecidos por siniestros de tráfico por millón de habitantes no sea mayor de 37. Circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico, señala la Policía Municipal a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades ha llevado a la DGT a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma. El mensaje a transmitir es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que los diferentes usuarios comparten espacio (coches, motos, bicis, peatones, entre otras), continúa el comunicado.

Un agente de la Policía Local en la calle SantiagoUn agente de la Policía Local en la calle Santiago - Foto: @PoliciaVLL

El objetivo es mantener el enfoque en la gestión de la velocidad, incluido el fortalecimiento de la aplicación de la ley para evitar el exceso de velocidad, y exigir una velocidad máxima de 30 kilómetros hora en zonas donde los usuarios vulnerables de la carretera y los vehículos se mezclan de forma frecuente y planificada, excepto cuando existan pruebas sólidas de que las velocidades más altas son seguras.

Por último, incide en hacer ver que los esfuerzos por reducir la velocidad tendrán un efecto beneficioso en la calidad del aire y el cambio climático, además de ser vitales para reducir el número de víctimas mortales y heridos por accidentes de tráfico, concluye el comunicado.