Pogba se marcha del Manchester United

Europa Press
-

PSG, Real Madrid y Manchester City podrían estar interesados en fichar al centrocampista francés, que podrá negociar como agente libre con cualquier equipo a partir del 1 de julio

El jugador francés Paul Pogba en una imagen de archivo. - Foto: EFE/EPA/Peter Powell

Paul Pogba dejará el Manchester United el 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el club inglés, quedando libre para incorporarse a cualquier otro equipo, según han confirmado los 'Diablos Rojos' en un comunicado este miércoles.

"Paul Pogba dejará Manchester United a finales de junio, cuando su contrato llegue a su fin", expresó el club, que en el texto hizo repaso de los "momentos inolvidables" del jugador, que ha vestido la camiseta del equipo de Old Trafford en 233 ocasiones, en las que ha marcado 39 goles.

El centrocampista francés, que comenzó su andadura profesional en el United al debutar en 2011 con Alex Ferguson en el banquillo, fichó por la Juventus, donde ganó cuatro Ligas, como agente en 2012, para regresar cuatro años después al club inglés, en el que fue un traspaso récord (105 millones de euros).

En esta segunda etapa, Pogba estuvo bajo la batuta del técnico José Mourinho, con quien el equipo levantó la Copa de la Liga y la Europa Liga Europa en 2017. El siguiente curso fue uno de los mejores como 'Diablo Rojo' para el francés, asentado como titular en el equipo y levantando con su selección el Mundial de Rusia en 2018.

Ahora, tras anunciar que abandona el United, Pogba, de 29 años, ha sido vinculado con un posible regreso a la Juventus, mientras otros equipos como Paris Saint-Germain, Real Madrid y Manchester City podrían estar interesados en fichar al francés.