Ministerio y Ayuntamiento ultiman el acuerdo para el Campus

D.V.
-

"Aún no hay nada firmado, estamos ahora en plena negociación con el Ministerio de Justicia, con intercambio de borradores y yo espero que tengamos un acuerdo como muy tarde la semana que viene", ha subrayado el regidor

Fachada exterior del antiguo colegio de El Salvador, en la plaza de San Pablo. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha precisado este miércoles que la semana que viene confía en que esté ya firmado el acuerdo con el Gobierno con "cantidades y plazos" comprometidos para la ejecución del Campus de la Justicia en la capital.

"Aún no hay nada firmado, estamos ahora en plena negociación con el Ministerio de Justicia, con intercambio de borradores y yo espero que tengamos un acuerdo como muy tarde la semana que viene", ha subrayado el regidor ante los periodistas tras la presentación del máster nacional de tenis.

A juicio de Óscar Puente, recoge Efe, hacen falta compromisos "claros", y eso es precisamente lo que se ha exigido al Gobierno para firmar el acuerdo.

"Al ministerio le dijimos que la solución pasa por un documento en el que debe haber un protocolo con plazos, con cantidades y con ideas concretas, todo eso espero que esté plasmado a la hora de la firma, aunque a mí la foto de la firma me interesa cero", ha precisado.

Ha concluido diciendo que lo importante a estas alturas es que el Gobierno asuma por escrito ese compromiso de que se va a hacer la Ciudad de la Justicia y de que la va a hacer "con las cantidades globales que están dispuestos a aportar para este proyecto".

Puente anunció el pasado mes de octubre que suspendía el proyecto de la Ciudad de Justicia por falta de asignación en los presupuestos generales del Estado de 2023 y criticó al Ministerio de Justicia por haber consignado solo 200.000 euros para su creación, lo que calificó de "tomadura de pelo".

La intención del ayuntamiento vallisoletano es aunar todas las sedes judiciales dispersas por la ciudad en el antiguo colegio El Salvador, situado en la plaza de San Pablo de la capital.