La polivalencia se fabrica en Vigo

SPC - Agencias
-

La polivalencia se fabrica en Vigo

Fiat ha lanzado la quinta generación de su vehículo comercial Dobló, que se fabrica en la factoría del grupo Stellantis en Vigo y que incorpora una variante eléctrica con una autonomía de más de 280 km.

Este modelo ofrece tanto a clientes profesionales como particulares un alto nivel de «versatilidad», al estar disponible con dos longitudes y con las configuraciones VAN, Crew Cab y Combi.

El confort de los profesionales que pasan muchas horas a bordo de su vehículo ha sido una cuestión prioritaria en el diseño del vehículo, que tiene su reflejo en el aislamiento acústico y su suspensión pensada para reducir al máximo golpes y vibraciones. Además, el nuevo Dobló puede incorporar un alto contenido tecnológico y de seguridad, con asistentes como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist o el control de tracción inteligente Grip Control System.

Asimismo, puede disponer de soluciones magic, como el Magic Cargo, que permite un aumento de 0,5 metros cúbicos del volumen de carga, mientras que el Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas con tres vistas diferentes. Otro elemento es el Magic Plug, con el que se posibilita utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas.

En cuanto a los sistemas de propulsión, el modelo se puede comprar con dos versiones diésel de 1.5 litros con 100 y 130 caballos, así como con una variante de gasolina de 1.2 litros que desarrolla 110 CV.

El Dobló eléctrico tiene una potencia de 135 caballos y una batería de 50 kilovatios hora (kW/h). La autonomía es de 280 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. La opción de pasajeros de este vehículo se comercializa en España con un precio de partida de 29.100 euros con descuentos y Plan Moves, achatarramiento e impuestos incluidos, mientras que el Fiat E-Dobló furgón se puede adquirir desde 31.300 euros y el Fiat Dobló 510 furgón de 20.950 euros.

ARCHIVADO EN: Vigo, FIAT, Tráfico, España, Gasolina