Nueva campaña de bonos de descuento de Diputación y Fecosva

D.V.
-

El sistema de difusión y gestión de los bonos será "por primera vez" íntegramente digital, a través de la página web www.disfrutavalladolid.es. Cada bono tendrá un valor de 5 euros y se podrán canjear en compras a partir de 15 euros

Nueva campaña de bonos de descuento de Diputación y Fecosva - Foto: Europa Press

La Diputación de Valladolid y Fecosva ponen en marcha una nueva campaña de bonos de descuento de 5 euros que se podrán canjear en más de 250 establecimientos de al menos 55 municipios de hasta 20.000 habitantes entre el 11 de julio y el 15 de noviembre en establecimientos comerciales, de servicios y de hostelería.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, han presentado la campaña de promoción 'Disfruta Provincia de Valladolid'. Al acto también ha asistido el director territorial de Territorio Norte de Cajamar, Raúl Jesús Ortega, entidad financiera que colabora en esta iniciativa.

El sistema de difusión y gestión de los bonos, como ha explicado Herreras será "por primera vez" íntegramente digital, a través de la página web www.disfrutavalladolid.es. Cada bono tendrá un valor de 5 euros y se podrán canjear en compras a partir de 15 euros de manera acumulable en función del importe total hasta un máximo de cuatro bonos (20 euros).

En su intervención, Conrado Íscar ha destacado que se espera que esta campaña, a la que se destinan 200.000 euros, genere un "movimiento de negocio" de más de 600.000 euros en los municipios de la provincia en un momento en que "el consumo se está resintiendo a causa de la situación económica que estamos viviendo, con la inflación afectando de manera muy especial al comercio de proximidad y al sector turístico, que está viendo un incremento de cancelaciones de las reservas realizadas".

Tras mostrarse convencido del éxito de la campaña, como demuestra la alta participación de establecimientos, ha insistido de manera especial en que la Diputación de Valladolid apuesta por "la colaboración público-privada como mejor fórmula de reactivar la actividad económica en nuestra provincia".

El presidente de Fecosva ha destacado que se trata de una campaña que busca "las sinergias" y que beneficia tanto al cliente como a los pueblos, que ven potenciada su actividad en la época de verano en la que además tienen "más vida" con las personas que se desplazan a ellos para pasar estos meses en el medio rural.

Herreras ha recordado que Fecosva ya tiene una experiencia en este tipo de campañas sobre todo desde que comenzó la pandemia en 2020 y "todas han sido un éxito".

Así, ha animado a todos los propietarios de los establecimientos comerciales de servicios y turísticos de la provincia de Valladolid, a que se inscriban a esta campaña, ya que la inscripción, gratuita, todavía sigue abierta y por el momento suma más de 250 establecimientos inscritos en más de 55 localidades, con presencia en "todas las cabeceras de comarca de la provincia".

Una novedad es que por primera vez se unen en la misma campaña los establecimientos de comercio y servicios con el turismo rural y la hostelería, en unos meses en los que se espera que puedan ver potenciada su actividad.

Mecánica de la campaña

El objeto de la campaña es impulsar la actividad económica en los municipios de Valladolid, otorgando liquidez a las empresas del sector comercial, turístico y de servicios de los pueblos, para el mantenimiento de la actividad y del empleo.

Asimismo se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de los municipios de Valladolid, dando soporte a los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas, para la reactivación de la economía de nuestros pueblos. También se busca incentivar las compras durante los meses que dure la campaña, atraer a turistas y visitantes y fidelizar a los clientes.

Los bonos que se ponen en circulación a partir del 11 de julio pueden ser del tipo 'Bonos Disfruta Comercio' o 'Bonos Disfruta Turismo'. Cada usuario, mayor de edad, podrá solicitar como máximo ocho bonos de 5 euros cada mes, (20 euros para comercio y servicios y 20 euros para turismo) en la web de la campaña.

Se podrá aplicar un bono de 5 euros de descuento para compras iguales o superiores a 15 euros. Para compras de 30 euros o más se podrán aplicar dos bonos (10 euros) y para gastos de más de 70 euros se podrán aplicar cuatro bonos (20 euros).

En la web habilitada para la campaña www.disfrutavalladolid.es podrán encontrar un listado de todos los establecimientos que participan en la campaña y en los que podrán canjear sus bonos, que a su vez estarán señalizados con uno de los 1.000 carteles que se han editado para la promoción de la campaña.

Los bonos se utilizarán, de forma presencial en el establecimiento elegido para la compra o consumición y el único requisito será presentar el DNI antes del pago en el propio establecimiento.

Se mantendrá un sistema para la trazabilidad absoluta entre el bono, el usuario que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado y el tique de venta en el que se ha usado.

Todos los bonos tendrán una caducidad establecida de 10 días, que será comprobada de forma electrónica por los establecimientos antes de cajear el bono.

Los bonos caducados volverán a estar disponibles para ser utilizados por otro usuario o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los bonos.

El importe de los bonos será compensado al establecimiento, en el plazo de un mes.

Las bases generales de la campaña, los establecimientos participantes y el desarrollo de la misma podrán consultarse en: www.disfrutavalladolid.es, en www.fecosva.com y www.diputaciondevalladolid.es