Paco García avisa del peligro del Almansa con Afanion

D.V.
-

"A todos nos gusta jugar bien y ganar, es una doble satisfacción, pero lo primero es ganar y luego jugar bien", señala el técnico del UEMC Real Valladolid, que recuerda que su próximo rival "no ha cometido errores en ocho jornadas"

Alejandro García Pellitero, presidente del Real Valladolid Baloncesto; Pablo Pérez, gerente del Centro Comercial Vallsur, y Paco García.

El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, ha avisado este viernes del peligro de su próximo rival, este sábado, el Almansa con Afanion. "Es un partido duro. Hablamos de un equipo que no ha cometido errores en ocho jornadas", ha dejado claro, añadiendo que "si analizamos su trayectoria, ha perdido con grandes equipos de arriba, pero han ganado los tres encuentros que tenían que ganar".

García quiere ver a su equipo sumando otra victoria. "Ojalá juguemos peor y volvamos a ganar. A todos nos gusta jugar bien y ganar, es una doble satisfacción, pero lo primero es ganar y luego jugar bien", ha señalado sobre ello. "No sé cómo nos ven ellos. Lo que sí tengo claro es que a Palencia le compite hasta el minuto 35, aunque luego con tres triples consecutivos se abre el partido y sin respuesta. Me gustaría, por pedigrí, que me vieran como uno de los buenos, que piensen eso los rivales porque es señal de que lo hacemos bien", ha concretado sobre el encuentro en Pisuerga.

El entrenador cree que están "mejor" que la semana pasada para lograr otro triunfo, pero "hay que contar con los rivales y ya lo hemos visto en las últimas jornadas. Mañana queremos ganar para seguir en esas primeras plazas de la liga porque quiero que los aficionados y la gente que nos siga, nos vea en esos puestos. Ojalá lo mantengamos durante toda la competición".

Sobre el último fichaje, Mak Kovacevic, ha pedido "tiempo para entrar". "Va a jugar mañana, pero hay que darle tiempo. Igual falla las dos primeras… es necesario que vaya conociendo la liga, el arbitraje y a los rivales. Lo que sí hemos visto es que tira y mete. Ahora vamos a buscarle situaciones para encontrarle. Tenemos jugadas para un perfil de jugador y ahora tenemos que cambiar algún detalle, a medida que lo vayamos conociendo", ha añadido.

Hablando de un diciembre exigente, con seis partidos, el técnico ha pedido a los suyos un paso adelante: "Hay jugadores que tienen que darlo, igual que hemos visto que varios han ido creciendo y les vemos cosas. Kevin Allen se está mostrando como un pívot que conoce el juego y que demanda balones porque es rentable. Hay que ir adoptándolo a otros jugadores que tienen que buscar más rentabilidad de lo que nos están dando".

Vallsur

Antes de que el técnico analizara el estado de su UEMC Real Valladolid Baloncesto y al adversario, el club refrendó el acuerdo de colaboración con el Centro Comercial Vallsur, entidad que apoya una temporada más a los blanquivioleta. Por ello, Alejandro García Pellitero, el presidente de las ardillas, se mostró satisfecho. "Vallsur es un compañero de viaje importante, ya son muchos años con nosotros. Es un centro comercial de Valladolid, urbano, integrado en la ciudad y llevado por gente de la ciudad. Es cercano, participan en multitud de actividades sociales y culturales, y parte de ese retorno social se destina a nuestro club, lo cual se agradece en momentos en los que más se necesita ese apoyo", señaló.

Por su parte, Pablo Pérez Tejedor, gerente del Centro Comercial Vallsur, hizo extensible esa valoración tremendamente positiva. "Es un placer estar aquí de nuevo. Los valores que consideramos importantes como empresa van alineados con lo que transmite el equipo y le aporta a la ciudad. Queremos que el club siga creciendo y luchar por grandes objetivos. Estamos muy involucrados a todos los niveles con la ciudad e intentamos ir cada año a más, ampliando esa cantidad de equipo a los que vamos a aportar, siendo el baloncesto uno de nuestros ejes", indicó.