Tres vinos de Valladolid en la final de los Premios Manojo

D. V.
-

Los elegidos son Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, Reina de Castilla y Pinna Fidelis

Presentación de los vinos finalistas. - Foto: Ical

El jurado de los Premios Manojo 2022 eligió a los 64 vinos finalistas de la edición de este año, de los que 13 son de bodegas cooperativas de Castilla y León, en concreto, ocho de Burgos, tres de Valladolid, dos de Zamora y uno de León.

Los catadores escogieron diez finalistas en las categorías de Blancos Jóvenes y otros tantos en Tintos Jóvenes, nueve en Tintos Crianza; ocho en Rosados Jóvenes y Tintos Jóvenes Roble, en ambos casos; siete en Tintos Reservas; y seis en Cavas y Espumosos y otros tantos en Semisecos y Dulces.

Los finalistas de la Comunidad en Balncos Jóvenes son Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Reina de Castilla, los dos de Valladolid. En Tintos Crianza hay dos finalistas de Burgos, Monte Pinadillo y Cerro Piñel (Coop. Bodega San Roque de la Encina); y otros tantos de Zamora, Cañus Verus y Gran Cermeño (Coop. Vino de Toro).

En cuanto a los tintos jóvenes, los finalistas de la Comunidad, son Tinta Roa (Bodegas y Viñedos Rauda) y Roquesán (Bodega Roquesán). Por lo que se refiere a Tintos Jóvenes Roble, hay un vino de Burgos, Fuenconcejo (Bodegas Milvus / Bodega Cop. San Andrés), y otro de León, Gran Bierzo Origen (Viñas del Bierzo). Por último, en Tintos Reservas, compiten en la final dos vinos de Burgos, Escondido (Bodegas La Milagrosa) y Tinto Roa (Bodegas y Viñedos Rauda), y uno de Valladolid, Pinna Fidelis (Cocope).
Tras las precatas que se celebraron ayer y hoy, se realizará la recogida de vinos finalistas en la propia bodega (por parte de personal de la organización). La cata final será el 2 de junio y la entrega de premios se llevará a cabo al día siguiente, el 3 de junio, en Tordesillas (Valladolid) al igual que las precatas y las catas.

Premios Manojo es un prestigioso concurso nacional de vinos, exclusivamente para bodegas cooperativas, que organiza con carácter bienal, la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Urcacyl. 

En cada una de las ocho categorías se entregará un Manojo de Oro, Manojo de Plata y Manojo de Bronce y, además, en cada una de las tres categorías con mayor número de vinos presentados se entregará un Premio Gran Manojo.
Esta XVIII edición cuenta con el patrocinio de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cooperativas Agro-alimentarias de España.